PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

OPINIÓN - MARTES, 5 DE FEBRERO DE 2013

 
OPINIÓN / COLABORACION

Andaluces apoyan a los terroristas

Por Rafael Martínez Sierra *


Dicen que Barcelona é bona si la bossa sona y quizás sea por eso por lo que en Catalunya han montado el prostíbulo más fastuoso de Europa. Asturo (acrónimo de astuto y euro) ha decidido alegrar las pajarillas de los payeses que no van al burdel llevándolos a la independencia. Utiliza la táctica del proxeneta, que con promesas trae mujeres rumanas para el “ Paradise”, sin que ellas sepan donde las lleva. Antes de irte, Asturo, discúlpate con Ceuta y Melilla por decir que esas comunidades africanas no se pueden comparar con la catalana, que ellos no tienen la culpa de que Madrid te haya quitado el duro de la receta, y con tus desprecios te estás exponiendo a que, como el Manneken Pis de Bruxelas, se lo hagan en tu senyera. ¿Por qué inventaste el caganer? Atente ahora a las consecuencias.

No hay mal que por bien no nos haga la puñeta. Y con lo de la independencia, de rebote, está dejando en ridículo a ETA, que vamos a ver por dónde sale la cosa. Asturo ha conseguido más que ellos sin sacar la metralleta y esto humilla. Ya empezaron con las represalias: al monstruo no se le puede azuzar. En Bilbao han reclamando que se reagrupen en las cárceles vascas los etarras dispersos por el solar maldito de la España odiada. Y para apoyarlos, vaya, otro catalán adinerado, Federico Mayor Zaragoza, ha editado un vídeo sofista, por lo que el PP y UPD piden que se le quite su nombre a una calle conquense. Aquí será difícil perpetrar “el crimen de Cuenca”, aunque ya son muchos los andaluces que quieren degradarlo.

El próximo 28F, en el teatro de la Maestranza, se le debe reclamar el título de “Hijo predilecto de Andalucía” y le sea otorgado al, aún menor de edad, huérfano de los Jiménez Becerril asesinados, en representación de todas las víctimas andaluzas del terror. Mas todo está atado y bien amordazado. En las elecciones generales del 20N de 2011, Don Federico públicamente, para corresponder a su nombramiento, apoyó la candidatura del PSOE sin ser socialista: exaltado falangista, devoto franquista, ministro con Arias Navarro, Suárez, Calvo Sotelo, CDS y luego “Frenar el poder de la derecha es lo único coherente” Ungido, de la estirpe de los elegidos, no hizo “Descargo de Conciencia”, que lo justificara, como el humanista Laín ni exorcizó “La doblez del ser humano” de Arthur Miller. Nombrado rector por el ministro Villar Palasi al eliminar de la terna, por comunistas, a sus dos contrincantes que habían sacado más votos que él. Granada cantó por seguirillas: “Si eres Rector, guapo y rico ¿qué más quieres, Federico?” Pues sí –dice hodierno- quiero acabar con ETA. Oportunista, es evidencia que la Benemérita tiene la encomienda.

Al no disponer de argumentos sólidos recurre a la perífrasis: “Se trata de que a todos los familiares, a todos los allegados, actuar con ellos “con justicia”, a ser posible que tengan más próximos a sus familiares” sic. O sea, nos dice que el sistema penitenciario español es “injusto” por tener a los etarras fuera de Euskal Herria ¿Por qué no piden Erasmus para aproximar los familiares al preso sin agraviar al Estado de Derecho? Es ilegítimo suponer emociones ajenas que ni Stanislavski se atrevería a interpretar ¿Qué siente una madre ante el cerebro estallado de su hijo? “El mejor homenaje que podemos ofrecerle a las víctimas –dice- es que no haya más víctimas”. La alegoría retórica estremece fuera de plano pero devasta a los que están en escena, es cruel pedir que pongan la otra mejilla, cosa que sólo Dios puede. Lo humano es que, como a Salomé, en bandeja de plata le ofrecieran la cabeza del Bautista. Es profanación ignorar que esas estocadas jamás serán redimidas, el único homenaje posible es el respeto a su sacrosanto principio, a su profundo silencio.

Adalid pro derechos humanos, cae en antítesis de la razón pura con el colofón de su vídeo que presuntamente rezuma exaltación del terrorismo: “Para favorecer que nunca más se utilice la violencia extrema (eufemismo de crimen, asesinato, terrorismo) para defender posiciones ideológicas”. ETA no mata por “ideología” y aunque así fuera, ni a la extorsión ni al crimen se le concede dignidad ética. Debe haber perdido nuestra perspectiva o que nosotros no llegamos a su galáctica inteligencia. Meritorio para el Nobel de la Paz, su gran proyecto, caiga quien caiga, augura en Sevilla que por los recortes del gobierno estamos en alto riesgo de empuñar la violencia; mensaje subliminal para que salteadores de supermercados no cejen, eso, para él, no es kale borroka extrema.

No me encontré con el Director de la UNESCO en ningún memorial de Miguel Ángel Blanco, ni cruzamos páginas de prensa cuando los españoles necesitaban de hálito, ni en la Real Academia donde ahora diserta sobre “el derecho a una vida digna” que entonces urgía. Arzálluz dijo que unos zarandean el árbol y otros recogen la cosecha. No, no tuve ese honor.

Para corresponder a las visitas que el “comando Andalucía” nos hizo, Gordillo de Marinaleda, buque insignia de nuestra esencia, y la sevillana Sra. Bardem, también se han solidarizado a favor de los etarras que, cumplida su matanza fuera de Euskadi, ya quieren volver al spa de la cárcel-palacio de Araba, su tierra. O sea, Andalucía, con tan eximios hijos biológicos y adoptivo, ha cumplimentado a ETA haciéndole la más repugnante reverencia.

* Catedrático Emérito de Medicina
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto