PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - DOMINGO, 17 DE FEBRERO DE 2013


patio central del nuevo Campus Universitario. reduan.

informe
 

El campus captará a nuevos alumnos para Postgraduado en Marruecos y península

Las nuevas titulaciones a corto y medio plazo
abren un amplio campo de posibilidades junto a la ampliación de los estudios en la Facultad de Ciencias de la Salud
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El objetivo es claro: que el nuevo campus universitario de Ceuta se convierta en uno de los motores de la economía local con la diversificación de opciones en cuestión de estudios y la fórmula aplicada de complementarlos con una serie de servicios: biblioteca, cafetería, residencia de estudiantes y nuevas titulaciones, que abren las posibilidades de presencia estudiantil en nuestra ciudad.

La captación de nuevo alumnado será uno de los objetivos que se ha marcado el Consejo Rector del nuevo campus universitario de cara a convertir en cauce de foco académico de máxima utilidad y a la vez, hacerlo rentable aprovechando unas magníficas infraestructuras rehabilitadas del antiguo cuartel del Teniente Ruiz, que han supuesto una inversión importante: 27 millones de euros.

Por esta razón, la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu del Olmo, no se ha ocultado en reconocer que ”a través de la formación de Postgraduado vamos a intentar, entre todos, realizar un gran esfuerzo para que a buena parte de esa formación de Postgraduado vengan alumnos de diferentes partes, no sólo de la península sino también del norte de Marruecos. Esperamos que con las nuevas titulaciones académicas, la oferta sea tan atractiva que, a corto y medio plazo, este objetivo pueda ser una realidad”.

Siempre se ha dicho que el ambiente universitario dinamiza una ciudad, que la presencia de estudiantes foráneos, genera riqueza y reactiva la economía de una ciudad y ese es el camino que se quiere emprender aquí, en el caso de Ceuta, poniendo a disposición del alumnado unas instalaciones modernas que no sólo estrenan un horizonte de esperanza para tantos alumnos que se matriculan, sino igualmente, esperanzadoras en cuanto a su rentabilidad de cara a costear la importante inversión realizada.

La propia Mabel Deu ha llegado a decir, en este contexto sobre la nueva dimensión universitaria en nuestra ciudad, que “el nuevo campus marcará un antes y un después en los estudios universitarios de Ceuta”. Un punto de inflexión que conlleva, no sólo la mejora de la oferta universitaria, sino también otras cuestioness: movimiento económico, mejores prestaciones al alumnado y un carácter universitario concentrado en un edificio privilegiado en cuanto a dimensiones, dotaciones, y calidad de la edificación.

“Esta inversión supone un paso adelante -dice Mabel Deu-. Los compromisos manifestados para incrementar con nuevas titulaciones, potenciando los estudios universitarios, son un hecho, lo que va a mejorar sustancialmente la calidad de nuestra oferta universitaria y especialmente, poder asistir a un equipamiento innovador que va a suponer una mejora para todos los estudiantes, tanto de la UNED como de la Universidad de Granada, como aquéllos que cursen distintos niveles de idiomas, completado con los demás servicios complementarios de cafeteria y diferentes bibliotecas que va a haber allí, el servicio de Residencia Universitaria, y el servicio de reprografía”.

Una realidad que está a punto de culminarse con la recepción de la obra por parte de la Ciudad Autónoma de Ceuta en las próximas semanas, una vez que la UTE de Dragados y Construcciones, Corsán y Africana de Contratas está a punto de finalizar los trabajos que han sido intensos en las últimas semanas, con actividad, incluso los fines de semana y hasta en horario nocturno.
 


El punto de inflexión para los estudios universitarios de Ceuta

Nos encontramos en un momento histórico: Ceuta en este año 2013 va a dar un salto cualitativo y, tal vez, también cuantitativo, en cuestión de infraestructuras universitarias y alumnado. El enorme esfuerzo económico realizado de 27 millones de euros en la rehabilitación del antiguo cuartel del Teniente Ruiz, va a suponer, concentrar en un recinto innovador y moderno, la oferta universitaria de nuestra ciudad que se complementaría con la Facultad de Ciencias de la Salud en el Hospital Militar. Este hecho se ha conseguido utilizando el método alemán en materia de inversiones (sufragando con dinero privado la construcción y abonable sus coste después del primer año de su entrada en funcionamiento), ha marcado un hito muy importante para el capítulo dotacional en materia de infraestructuras. Así, Ceuta tendrá el campus que se merece.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Una Comisión interna se ocupa de la contratación de servicios complementarios

Apuesta por implementar nuevas titulaciones en Ciencias de la Salud

La Comisión Rectora del campus se reunirá a primeros del próximo mes de marzo

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto