PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - MARTES, 19 DE FEBRERO DE 2013


La construcción ilegal de la parcela 235.

juicio
 

Piden un año de prisión por construir una vivienda ilegal en el Príncipe

El acusado ya fue multado por el
Ayuntamiento años atrás por una primera construcción, pero volvió a hacer reformas años después y afirmó que lo hizo “como todos los del Príncipe”
 

CEUTA
Angela Gilabert
ceuta
@elpueblodeceuta.com

Hassan M. compareció ayer en el juzgado de lo Penal nº2 por la acusación de un delito contra la Ordenación del Territorio. El Ministerio Fiscal le acusa de haber construido ilegalmente una vivienda de dos pisos en la barriada del Príncipe, además de otra zona vallada destinada a aparcamiento. Piden un año de cárcel para él.

Hassan M. asegura que desde que nació ha vivido en la misma parcela de la barriada del Príncipe, la número 235. De eso hace ya más de cincuenta años, y cuando nació su primer hijo construyó una vivienda de una planta para que su familia no viviera “entre ratas” como él cuando era pequeño, afirmó Hassan M. en la vista oral del juicio en el que está acusado por un delito contra la Ordenación del Territorio.

De esa primera construcción asegura que han pasado unos once años, y ya en aquella época fue sancionado por el Ayuntamiento por construir en un territorio de suelo no urbanizable y calificado como zona verde.

Después de esa sanción volvió a construir, añadió una planta más a la vivienda y otra construcción tipo aparcamiento. Es por este hecho por el que compareció ayer en el juzgado. Afirmó que realizó estas modificaciones a raíz de unas grietas que aparecieron en la casa tras la construcción de una carretera cercana.

El acusado declaró que antes de comenzar las obras no pidió una licencia porque no tiene la propiedad, pero que construyó “como lo hacen todos los del Príncipe”.

La fiscal le preguntó si estaba al tanto de que en esa zona no se podía construir. Hassan aseguró que él no sabía que no se podía, pero la fiscal le recordó que durante su declaración en el juzgado que instruyó el caso aseguró lo contrario.

Tres testigos -un perito judicial, un arquitecto y un aparejador del Ayuntamiento- acudieron ayer al juzgado para prestar declaración y todos ellos coincidían en lo mismo: la zona no es urbanizable y es suelo común, destinado infraestructuras o acondicionarlo para el uso de todos los ciudadanos.

El abogado de la defensa afirmó que con la demolición no se conseguiría nada, ya que aunque está calificado como zona verde “no hay ni un árbol”. Por su parte, la fiscal afirmó que el acusado sabía que no podía construir y ya fue sancionado antes, además informó que no se prevé una recalificación del terreno que pueda cambiar la situación legal de la vivienda.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto