PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - MARTES, 19 DE FEBRERO DE 2013


oficina de empleo. archivo.

plan
 

La Estrategia de Empleo Joven recoge 100 medidas para luchar contra el paro

El Estado y el Fondo Social Europeo
cofinancian este plan de choque con un presupuesto de 3.500 millones de euros
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Contribuir a reducir el nivel de desempleo a través de actuaciones que se dirigen fundamentalmente a las personas jóvenes para facilitar su acceso y permanencia en el mercado de trabajo. Este es el objetivo principal de las 100 medidas que incluye la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 presentado por el Gobierno.

Cien medidas. Esta es la cifra de iniciativas que el Gobierno pretende poner en marcha para luchar contra el empleo juvenil. Algunas de ellas son a corto plazo como los incentivos a la contratación, mientras que otras están dirigidas a medio o largo plazo y se centran en la formación. Todas ellas están recogidas en Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016. El documento se ha elaborado en línea con las recomendaciones que sobre esta materia ha formulado la Unión Europea, entre las que se encuentra la reciente “Garantía Juvenil”, y que es el fruto de un proceso de diálogo y participación del que han formado parte representantes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de la CEOE y CEPYME y de los sindicatos UGT y CCOO.

Las iniciativas se distribuyen en dos grupos según su desarrollo e impacto según explican desde el PP de Ceuta. El primero de ellos incluye 15 medidas de choque para dar respuesta inmediata a jóvenes en paro con ayudas orientadas a la formación, al emprendimiento, a la búsqueda de empleo con un “Portal único de Empleo” e incentivos por la contratación de jóvenes. El segundo bloque cuenta con 85 medidas orientadas al largo plazo para mejorar las oportunidades de acceso y permanencia de los jóvenes en el empleo, con la formación permanente o la mejora de la orientación profesional.

Para conseguir los objetivos de la Estrategia y la implementación de las medidas que contiene se prevén nuevos recursos económicos del Estado y cofinanciados con el Fondo Social Europeo por importe de 3.485 millones. Las nuevas medidas de choque a corto plazo tendrán un impacto económico en los cuatro años de desarrollo de la Estrategia superior a los 1.750 millones de euros, de los cuales el 40% están destinados a los estímulos a la contratación, el 38% a las medidas de autoempleo y emprendimiento, y un 22% a la formación y a la mejora de la intermediación. La Estrategia de Emprendimiento pretende además, servir de cauce de participación a todas las instituciones públicas y privadas, a las empresas y a todo tipo de organizaciones.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto