PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MARTES, 19 DE FEBRERO DE 2013


mal tiempo. archivo.

mteorologia
 

La AEMET prevé hoy alerta amarilla en la ciudad por fuertes lluvias y tormentas

Ceuta es una de las zonas afectadas por el
temporal, que también se notará en autonomías como Andalucía o Extremadura
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La ciudad se encuentra desde la madrugada de hoy en alerta amarilla por lluvias y tormentas, según informaba ayer la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En la ciudad se prevén “precipitaciones localmente fuertes”, al igual que en las comunidaes autónomas de Extremadura y Andalucía y de la ciudad autónoma de Melilla. El viento, de Levante, no superará los 30 kilómetros por hora.

La ciudad está desde la madrugada de hoy en alerta amarilla por lluvias y tormentas, según se informaba ayer desde el portal web de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En Ceuta se prevén “precipitaciones localmente fuertes”, al igual que en Extremadura, Andalucía y la ciudad autónoma de Melilla. También habrá intervalos de viento “fuerte” en el litoral de Almería y en Canarias.

En la ciudad se esperan además vientos de Levante que no superarán los 30 kilómetros por hora. En cuanto a las recomendaciones que se deben seguir en el caso de tormentas y fuertes precipitaciones, el Área de Coordinación de Emergencias de la Ciudad (ARCE), ha emitido en diversas ocasiones varias recomendaciones.

Llamadas al 112

Por ejemplo, retirar del exterior de la vivienda aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua, además de revisar, cada cierto tiempo, el estado del tejado, de las bajadas de agua de edificios y de los desagües próximos. Por otra parte, ARCE recomienda colocar los documentos importantes y, sobre todo los productos peligrosos, en aquellos lugares de la casa en los que el riesgo sea menor.

Además, también incide en que no se estacionen vehículos ni se acampe en cauces secos con el propósito de evitar ser sorprendidos por una súbita crecida de agua o por una riada. Por último, el Área de Coordinación de Emergencias resalta la importancia de mantenerse informado sobre la situación del tiempo en cada momento. En el caso de emergencias, los ciudadanos pueden utilizar el teléfono único de emergencias, 112, que también incluye en su ‘Twitter’ la evolución de la meteorología a lo largo del día en la ciudad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto