PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MARTES, 19 DE FEBRERO DE 2013


Voluntarios de la Cruz Roj. archivo.

solidaridad
 

Cruz Roja apoya a los afectados por los ‘desastres silenciosos’

El organismo humanitario inicia una campaña para dar a conocer estos catástrofes a nivel internacional
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Cruz Roja lanza una nueva campaña para dar a conocer a nivel internacional los ‘desastres silenciosos’ . Y es que una media del 91 por ciento de estos sucesos que cubre la organización son de pequeña o media escala. Además, a causa del cambio climático y el crecimiento de la población crece la posibilidad de sufrir un desastre relacionado con el clima.

Cruz Roja y Media Luna Roja (FICR) afirman que una media del 91 por ciento de los desastres que cubre son de pequeña o media escala y que en su mayoría nunca tendrán cobertura por parte de los medios internacionales, aseguran desde la organización humanitaria en una nota de prensa.

“Cada año la FICR y sus agrupaciones asociadas ofrecen ayuda a millones de personas afectadas por desastres que la mayoría del planeta desconocía”, afirmó el secretario general de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Asimismo aseguran que la amplia mayoría de los desastres y emergencias humanitarias globales corren el riesgo de recibir una atención mediática insuficiente. Es decir, que no reciban el apoyo necesario o quedan simplemente olvidadas, según afirmó ayer la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Por tanto, crece la preocupación por los numerosos desastres silenciosos del planeta y, por ello, la FICR y la Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea han lanzado una campaña para concienciar sobre estas emergencias que “nunca son silenciosas para las personas y familias a quienes afectan”.

Como parte de una campaña de concienciación de cuatro semanas la la Cruz Roja de once paises europeos, entre ellos la española, atraerán la atención pública hacia diversos desastres silenciosos de todo el mundo. A través de un anuncio de 50 segundos que se emitirá en los cines europeos, en la televisión, páginas web, redes sociales y noticias en prensa escrita, se destacarán e ilustrarán desastres como el hambre generalizada en el sur de África, el devastador terremoto en Tayikistán y varios brotes de enfermedades en Uganda. Además, por el cambio climático, la urbanización y el crecimiento de la población aumenta el numero de personas que pueden sufrir desastres relacionados con el clima.

El lanzamiento oficial de la campaña ‘Desastres Silenciosos’ se produjo ayer con las participación del Parlamento Europeo, la Comisión Europea, gobiernos europeos, organizaciones humanitarias y medios de comunicaciones.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto