PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - MARTES, 19 DE FEBRERO DE 2013


danza en la plaza de los Reyes. archivo.

educacion
 

Comienza el curso MUS-E para tratar la diversidad a través de las artes

La formación consta de tres fases y la primera empieza hoy con un taller de música; el primer itinerario continuará los días 20 y 21 con unas clases de danza y movimiento
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Fundación Yehudi Menuhin España organiza un nuevo curso MUS-E. Se han programado un total de tres fases presenciales, la primera en febrero, que comienza hoy, otra en abril y una última en mayo. Los destinatarios del curso son equipos directivos y profesorado de centros MUSE, así como otros docentes.

La Fundación Yehudi Menuhin España (FYME) pone en marcha un nueva formación con el curso MUS-E.

La metodología de estas jornadas propone, a través de las artes, mejorar las prácticas educativas en contextos de multiculturalidad, desvenetaja social y diversidad.

El curso consta de tres fases presenciales. La primera desde hoy hasta el 21 de febrero, de 17.00 a 20.00 horas. Las siguientes serán del 16 al 18 de abril y la tercera fase del 7 al 9 de mayo, siempre con el mismo horario, informa en una nota de prensa el Centro de Profesores y Recursos de Ceuta (CPR).

En el día de hoy está programado el ‘Taller MUS-E para transformar desde la práctica con música’, que impartirá David León.

Taller de danza

Tanto el día 20 como el 21 de este mes, los asistentes participarán en el ‘Taller de danza y movimiento. La competencia Cultural y Artística desde la práctica’, que impartirá Juan Branca, artista y formador de MUS-E formador.

El curso consta de un total de 35 horas, de ellas 27 horas presenciales y otras ocho serán de fase práctica e intercambio de experiencias. En este punto se realizarán informes y memorias, observaciones y fichas de observación con los alumnos e intercambio de experiencias.

La Fundación Yehudi Menuhin establece el siguiente orden de preferencia para acceder al curso: equipos directivos y coordinadores de centros MUS-E, especialistas de Educación musical y profesora de los centro MUS-E, docentes de Educación Infantil y Primaria, así como el resto de profesores.

Los objetivos del curso son los siguientes: Mejorar la calidad docente en el ámbito de la educación en valores, la convivencia, la interculturalidad y las enseñanzas artísticas; Valorar la diversidad mediante la mejora del conocimiento del profesorado en sus marcos teóricos y en las propuestas de actuación ante la diversidad de la escuela, configurando modelos educativos que permitan el reconocimiento positivo de las diversas expresiones culturales y lenguas y atendiendo a la diversidad e intercambio para la convivencia.

Así como descubrir y valorar el arte en sus distintas vertientes como un recurso pedagógico para la acción educativa, desarrollando estrategias de actuación para afrontar la diversidad y la multiculturalidad a través de las actividades artísticas.
 


Programa de las fases MUS-E en febrero, abril y mayo

La primera fase, del 19 al 21 de febrero, impartirá los siguientes talleres de música y danza: ‘MUS-E para transformar desde la práctica’ y ‘La competencia Cultural y Artística desde la práctica’. La segunda fase, del 16 al 18 de abril, impartirá las siguientes formaciones: ‘MUS-E y Expresión dramática para la cohesión social’, por Alfonso Sánchez; ‘Taller de cine y teatro, por Jorge López, y ‘Taller de teatro. MUS-E para transformar desde la práctica’, por Olga Martí. Finalmente, la última fase, del 7 al 9 de mayo, contará de las siguientes jornadas: ‘Acercándonos a las Artes Plásticas para el trabajo en equipo’, ‘Movimiento y motivación’ (actividad de danza), ‘Taller/dinámica: MUS-E para transformar desde la práctica interculturalidad y diversidad’ y ‘Compartimos lo realizado. Valoración y compromisos’, por Anabe Domínguez.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto