PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - MARTES, 19 DE FEBRERO DE 2013


ceip lope de vega. archivo.

centro de profesores y recursos
 

El CPR inicia un curso con las artes como metodología para la inclusión y la convivencia

El curso, de carácter presencial, dará comienzo esta tarde en el CEIP Lope de Vega y será impartido por artistas locales y foráneos
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El CPR inicia esta tarde en el CEIP Lope de Vega el curso ‘Las artes como metodología para la inclusión y la convivencia en contexto de diversidad’, el cual será impartido por artistas locales y foráneos. El primer ponente será el ceutí David León, quien realizará un taller de música para transformar desde la práctica, mientras que los días 20 y 21 será el argentino Juan Branca quien ofrezca su taller de danza y movimiento.

La dirección del Centro de Profesores y Recursos de Ceuta (CPR) ha informado que hoy a partir de las 17.00 horas dará comienzo el curso ‘Las artes como metodología para la inclusión y la convicencia en contextos de diversidad’, el cual, tal y como se ha informado desde el CPR es presencial.

El citado curso, que dará comienzo esta tarde, se celebrará en las instalaciones del CEIP Lope de Vega a lo largo de tres fases presenciales durante los meses de febrero, abril y mayo.

A este respecto, el curso será impartido por diferentes artistas locales y foráneos vinculados a la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME), que ya viene colaborando con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Programa MUS-E. La dirección del CPR ha destacado que “las Artes en el Programa MUS-E son el centro y el vehículo de transformación de las actitudes insolidarias en actitudes de respeto, de las diferencias en actitudes de diálogo, ayudando al encuentro y la inclusión. Refuerzan la construcción de la personalidad del niño al potenciar el intercambio y la creatividad, posibilitando de esta manera ser persona con todo el cuerpo, con el conocimiento y con el afecto”.

El ponente ceutí David León desarrollará, esta tarde, un taller de música para transformar desde la práctica, y los próximos días 20 y 21 el argentino Juan Branca disertará sobre la competencia cultural y artística llevando a la práctica un taller de danza y movimiento.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto