PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 22 DE FEBRERO DE 2013


congreso de los diputados. cedida.

debate del estado de la nación
 

Vivas dice que el “esfuerzo” del Estado en economía “se acerca a cumplir el objetivo de déficit”

El presidente asegura que el máximo responsable del Gobierno central “no dejó nada en el tintero” durante las dos sesiones de Debate del Estado de la Nación

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, realizó ayer una valoración sobre las dos sesiones celebradas entre el miércoles y el jueves en el Congreso de los Diputados con motivo del Debate del Estado de la Nación. El máximo representante del Ejecutivo local consideró que el debate, “en lo que concierne al discurso y a la intervención del presidente, ha cubierto las expectativas”. Vivas consideró, a través de un audio remitido por el Gabinete de Comunicación de la Ciudad, que el Gobierno central ha realizado un “esfuerzo” en política económica con el “objetivo de acercarse al cumplimiento de déficit”.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, realizó ayer una valoración sobre las dos sesiones celebradas entre el pasado miércoles y ayer en el Congreso de los Diputados acerca del Debate del Estado de la Nación. Las palabras de Vivas se remitieron a través de correo electrónico, con un audio del Gabinete de Comunicación del Ejecutivo local. Así, el máximo representante de la Administración local consideró que el debate vivido en la Cámara Baja, “en lo que concierne al discurso y a la intervención del presidente del Gobierno”, ha “cubierto” las “expectativas”.

Y es que para Vivas, Mariano Rajoy “no ha dejado nada en el tintero, ninguna de las cuestiones que forman parte de las preocupaciones e inquietudes más notables de la sociedad española”. Rajoy trató sobre “economía y política económica, y en relación con este asunto habló de empleo, el principal problema de la sociedad española en cuanto a su manifestación en el paro”. También habló de Europa por ser una “cuestión íntimamente relacionada con la política económica” y no se olvidó de tratar la “corrupción”, junto con la “unidad de España y el modelo territorial”, resumió Vivas.

Para el presidente de Ceuta, es “gracias” a esos “esfuerzos y firmeza en la política económica” por los que España “está en condiciones de poder acercarse de una manera muy notable al cumplimiento del objetivo de déficit”.

“Lo que dijo tuvo mucho sentido y estuvo a la altura de las circunstancias; hizo un diagnóstico certero en cuanto a lo que ha ocurrido en estos 14 meses e hizo un diagnóstico certero para poner en evidencia que era tal el nivel de exigencia al que se enfrentaba el Gobierno de la Nación para evitar que la economía española cayera en el naufragio, para evitar la bancarrota de la Hacienda Pública, que ha habido que aplicar una serie de medidas muy dolorosas que han requerido esfuerzos, sacrificios para muchas personas”, continuó el presidente, que añadió que como sociedad, los españoles pueden estar “satisfechos” con las medidas, aunque todavía no pueden “traducirse en satisfacción” desde el punto de vista del empleo y del crecimiento.

Nuevas medidas

En definitiva, “se ha recuperado al enfermo y se ha sacado de la UVI para que las constante vitales estén mantenidas de manera no asistida artificialmente”, divagó el responsable de la Ciudad.

Vivas subrayó la importancia de que la lucha contra el desempleo juvenil sea una de las prioridades de cara al futuro, junto con el “apoyo anunciado para la pequeña y mediana empresa, tanto a través de la revisión de la mecánica liquidatoria del IVA y la inyección de 45.000 millones de euros a través del ICO para mejorar los niveles crediticios dirigidos a las pymes”.

Por otro lado, el presidente habló de las medidas que ya se han puesto en marcha y que han servicio para que España haya “corregido el desequilibrio exterior” y que la banca “esté saneada”, junto con la “mejora de la productividad y las expectativas de crecimiento”. “Se está cumpliendo con la hoja de ruta que todo el mundo reconoce desde los organismos internacionales”, sentenció.
 


“Es muy importante para Ceuta que Rajoy hable de las políticas de cohesión de la Unión Europea”

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, aseguró que las palabras de Mariano Rajoy acerca de las políticas de cohesión de la Unión Europea le parecieron “muy acertadas”. “Es muy importante para Ceuta, ya que esta política significa la instrumentación en este ámbito de lso mecanismos que permiten el ejercicio de la solidaridad para que en el conjunto de Europa no haya notables diferencias entre las distintas regiones que la integramos desde el punto de vista de acceso a los servicios públicos, de las infraestructuras, los niveles de vida y del empleo”. Según el presidente de la Ciudad, para Ceuta “es muy importante que se destaque que dentro de ese eje fundamental la ciudad haya tenido un fondo adicional”. Sin embargo, “al margen de la importancia que tienen los 25 millones de euros que nos van a tocar como fondo adicional, supone el reconocimiento por parte de la Unión Europea, al máximo nivel, de que nuestra ciudad requiere de un tratamiento específico por razón de los condicionantes estructurales que concurren y uno muy especial, el ser frontera terrestre del sur de Europa con el continente africano”, aseveró Vivas, que finalizó recordando que el Gobierno central y también el resto de los países integrantes de la UE han tenido en cuenta las “especificidades y singularidades de Ceuta”. En definitiva, “mecanismos que permiten el ejercicio de la solidaridad para que en el conjunto de Europa no haya notables diferencias”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“Comienza una segunda generación de reformas dirigidas a crear empleo”

Carracao señala las “realidades distintas” que ven Rubalcaba y Rajoy

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto