PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - VIERNES, 22 DE FEBRERO DE 2013


imagen de la hípica. archivo.

asamblea
 

Gobierno y oposición trabajarán en un pliego para el contrato de la Hípica

Tras celebrar una Comisión, Carracao explica que el Gobierno reconoce que prorrogaron el actual convenio por 375.000 euros
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Gobierno y oposición celebraron ayer una comisión sobre la forma de gestión de la Hípica. Una de las decisiones acordadas, según explicó el secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, es realizar un nuevo contrato, en lugar de optar por el método del convenio. El socialista también explicó que la Ciudad había reconocido una prórroga del actual convenio por 375.000 euros.

El Gobierno local, el PSOE -representado por su secretario general, José Antonio Carracao-, y Caballas -con el diputado Juan Luis Aróstegui- celebraron ayer una comisión sobre la forma de gestión de la Hípica en Ceuta, tal y como se aprobó en Pleno a instancia del PSOE de Ceuta.

Al término de la misma, Carracao mostró su “satisfacción”, y adelantó que se realizará un nuevo contrato, en lugar de optar por el método del convenio. “Los socialistas trabajaremos en la elaboración de un pliego de condiciones técnicas del nuevo contrato que saldrá a concurso, igual que seguiremos trabajando para intentar reconducir la forma de gestionar de este Ejecutivo”, sostiene, aunque matiza que “por mucho que se trabaje desde la oposición, con estas formas de despilfarro, improvisación y falta de priorización en los gastos en función a las necesidades reales de la sociedad, solo se acabará sacando democráticamente del Gobierno a los actuales responsables de que ocurran”.

“Hemos obligado al Gobierno a replantearse la forma de gestión de la Hípica y a aceptar que la situación actual no era sostenible desde el punto de vista presupuestario, ni justa en términos comparativos con otras necesidades de la ciudad para la que también hacen falta recursos”, explicó Carracao. “El gobierno reconoce que así no se puede seguir y se compromete a recortar el gasto y a sacar a concurso público con igualdad de oportunidades la gestión de la Hípica en la ciudad, como siempre debió ser”, resume Carracao, por lo que se muestra “esperanzado con el futuro” pero se mantiene “igual de contundente y crítico con el presente”.

“El Gobierno ha tenido que reconocer que la Ciudad ha prorrogado el actual convenio por un importe de 375.000 euros hasta el próximo mes de agosto, cantidad a la que además de lo estipulado en el convenio hay que sumar los 128.000 euros que se le dio a la empresa, cinco días antes de que se terminara el convenio este pasado diciembre, como reconocimiento de un hipotético descuadre en las previsiones”, detalla el socialista.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto