PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - VIERNES, 22 DE FEBRERO DE 2013


OFICINAS DE SERVICIOS TRIBUTARIOS. ARCHIVO.

IMPUESTOS
 

La exención a autónomos y pymes del Ipsi no cobrado requeriría un cambio legal

En Ceuta podría aplicarse esta medida anunciada por Rajoy para el IVA, pero sería necesario modificar la normativa
 

CEUTA
Tamara Crespo
ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Gobierno local considera que la exención del pago del IVA a los autónomos podría llevarse a efecto en el caso de la ciudad autónoma, pero -advierte- para ello sería necesario modificar la ley que regula el Impuesto sobre la Producción, los servicios y la importación (Ipsi). La medida se aplicará a partir de enero de 2014 a los profesionales con un volumen de negocio de menos de dos millones de euros al año.

El Ejecutivo local considera que en Ceuta podría aplicarse también la medida anunciada por el presidente del Gobierno de la nación, Mariano Rajoy, por la que autónomos y pymes estarían exentos a partir del próximo año del pago del IVA de las facturas no cobradas.

Según señaló el consejero de Hacienda, Economía y recursos Humanos, Guillermo Martínez, esta medida podría llevarse a efecto en el caso de la ciudad autónoma, pero -advierte- para ello sería necesario modificar la ley que regula el Impuesto sobre la Producción, los servicios y la importación (Ipsi).

Según la medida anunciada por el presidente durante la primera jornada del Debate del estado de la Nación, a partir de enero de 2014 los autónomos y las pymes con un volumen de negocio de menos 2 millones de euros al año no tendrán que pagar el IVA hasta que hayan cobrado las facturas a las que corresponda el pago del impuesto. En un documento distribuido posteriormente por el Gobierno se especificó que de esta medida, de carácter voluntario, se podrán beneficiar casi 1,3 millones de autónomos y más de un millón de pymes. Las empresas que lo utilicen no podrán estar sujetas al régimen de módulos, mientras que sus clientes y proveedores deberán utilizar el criterio de caja.

El Gobierno ha cumplido así con una de las principales peticiones que le han hecho las asociaciones de autónomos y las pymes desde que se inició la crisis. La Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) en Ceuta se sumó al comunicado de ámbito nacional en el que aplaudía esta medida, gracias a la cual, “los profesionales por cuenta propia contarán con un impulso a sus negocios al evitar ingresar el IVA repercutido en las facturas emitidas a clientes morosos o insolventes”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto