PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - VIERNES, 22 DE FEBRERO DE 2013


La asamblea de la Asociación de la Construcción. REDUAN

PETICIÓN
 

El sector de la construcción pide más inversión para obras públicas en la ciudad

Los empresarios trabajan cada vez menos en
el sector privado y miran al público como la opción para salvar sus negocios
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Asociación de la Construcción de Ceuta ha solicitado al Ejecutivo local más inversión para obras públicas en la ciudad. Los empresarios trabajan cada vez menos en el sector privado y miran al público como la opción para salvar sus negocios. Además, los ciudadanos acuden cada vez más a la mano de obra marroquí para hacer pequeñas reformas.

Los miembros de la Asociación de la Construcción celebraron ayer una asamblea en la Confederación de Empresarios en la que se dio el pistoletazo de salida para convocar elecciones. Además, el encuentro sirvió para analizar la “mala situación” que está viviendo el sector y las posibles soluciones. Su hasta ahora presidente, Cristóbal Chaves, explicaba ayer como desde la asociación se ha contactado con la Administración local para ver si este año se pueden incrementar las inversiones para obras públicas y ayudar a las empresas de construcción ceutíes a subsistir. “Todas las empresas de Ceuta son pymes y casi todos hemos orientado nuestra infraestructura para trabajar con la administración”, señalaba Chaves que contaba como la actividad ha bajado mucho en los últimos dos años. “Tenemos un déficit del 80% en las licitaciones, tanto públicas como privadas y eso nos está haciendo daño”, manifestaba para pedir al Ejecutivo inversiones para “poder seguir trabajando”.

Garantía de calidad

El objetivo de las empresas “supervivientes” es mantener los empleados que ahora tienen en plantilla y la competencia “desleal” de los obreros marroquíes que trabajan sin contrato no ayuda. Chaves recordaba que es un “problema endémico” y reivindica la calidad que ofrecen las empresas locales frente a personas sin formación. “Hay que concienciar a la población de que hay más de 40 empresas en Ceuta que les hace el mismo trabajo con todas las garantías y se hacen responsables si algo sale mal”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto