PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 22 DE FEBRERO DE 2013


Las playas han sido reconocidas por el SICTED. reduan.

reconocimiento
 

La calidad turística se instala en 35 empresas y servicios ceutíes

Mirchandani entregó los distintivos de calidad del SICTED, un programa nacional para posicionar a los destinos turísticos
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, Premi Mirchandani, entregó ayer el distintivo de calidad del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) a 35 empresas y servicios de Ceuta que han obtenido este reconocimiento por su labor por diferenciar su actividad y la imagen de Ceuta. A su vez, al formar parte de este sistema, las empresas tendrán una hoja de ruta para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado turístico y responder a las necesidades de los usuarios. En España más de 6.900 empresas forman parte del SICTED, al que ahora se han sumado las 35 ceutíes.

El distintivo de calidad del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) lucirá en 35 establecimientos de la ciudad a partir de ahora. Este símbolo persigue diferenciar y posicionar los destinos turísticos y desde Servicios Turísticos han trabajado con empresas y servicios para poner Ceuta en el mapa de la calidad turística a través de este sistema. De momento, ya lo han conseguido 35, y el consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, Premi Mirchandani, se encargó ayer de entregar estos emblemas en un acto que se celebró en el Baluarte de los Mallorquines.

En 2005, Ceuta se integró en este sistema y siete empresas recibieron este distintivo. Ahora, el número se ha multiplicado, un síntoma que para Mirchandani “demuestra el interés que suscita este programa entre el empresariado ceutí”. El consejero aprovechó su intervención en el acto celebrado ayer para recordar que el mercado turístico experimenta una continua evolución. “Los cambios en las preferencias y exigencias de los turistas se suceden con muchísima rapidez, gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías y la sociedad de la información”, señaló el consejero, para añadir: “Por ello, las empresas y servicios turísticos deben ser capaces de adaptarse a la necesidad y expectativas de los turistas con celeridad y eficacia”.

El SICTED, con sus normas de calidad, presenta metodología encaminada a orientar la actividad de las organizaciones turísticas y las empresas hacia criterios de excelencia que respondan a las exigencias de los usuarios. “Apostar por el SICTED significa participar en el mayor proyecto de calidad turístico desarrollado en España junto con más de 6.900 empresas”, afirmó Mirchandani para explicar como este sistema ayuda a mejorar la gestión interna, especialmente la relacionada con los procesos de satisfacción del cliente.

A través del SICTED, se pretende capacitar los recursos humanos del sector turístico y fomentar la cultura de la calidad, según puntualizó el consejero. Además, desde Turismo buscan incentivar la incorporación sistemática de la calidad como instrumento para mejorar la rentabilidad, incrementar la cualificación del equipo a través de los planes de formación y ofrecer un apoyo al empresario para la mejora a través de la asistencia técnica que ofrece el sistema de calidad promovido por la Secretaría de Estado de Turismo.

Entre los que se integran en el SICTED se encuentran ‘Vicentino’, ‘Parque Marítimo’, ‘Boutique Club’, ‘Super Sport’, ‘Trattoria Firenze’, la Oficina de Turismo, Hotel Tryp, Parador La Muralla, Super Roma o ‘La Sala’.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto