PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 22 DE FEBRERO DE 2013


mal tiempo. archivo.

meteorologia
 

La AEMET prevé para hoy y mañana vientos de 70 kilómetros por hora

La ciudad está hoy en alerta amarilla por vientos y fenómenos costeros y mañana el nivel máximo será naranja; Protección Civil hace recomendaciones ante estos fenómenos
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) preve para hoy alerta amarilla por vientos y fenómenos costeros en la ciudad y para mañana alerta naranja. El Área de Coordinación de Emergencias de Protección Civil (ARCE), informa de que para hoy se prevén cielos nubosos con precipitaciones débiles a moderadas. El viento será de componente oeste y por la tarde se esperan “rachas muy fuertes”, que pueden alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy alerta amarilla por vientos y fenómenos costeros en la ciudad y para mañana, alerta naranja. Además, el Área de Coordinación de Emergencias de Protección Civil (ARCE), informa de que hoy se prevén cielos nubosos con precipitaciones débiles a moderadas. A pesar de ello, las temperaturas serán sin cambios, con una máxima de 17ºC y una mínima de 12.

El viento será de componente oeste y por la tarde se esperan “rachas muy fuertes”, que pueden alcanzar hasta 70 kilómetros por hora, al igual que se prevé para mañana, cuando se esperan cielos muy nubosos que se despejarán a lo largo de la tarde. En cuanto a las precipitaciones, mañana se espera que llueva de forma moderada en la primera mitad del día. Las rachas de viento también podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora. Por otra parte, Protección Civil ha emitido una serie de recomendaciones en relación a la prevención de los temporales en el mar. En primer lugar, se informa a los ciudadanos de que “nunca” hay que bañarse en playas apartadas o que no se conozcan lo suficiente, ya que puede haber remolinos locales. Además, se debe evitar el baño en playas con bandera roja y en las zonas donde haya fuerte oelaje y rescada. No es recomendable tampoco bañarse en las playas que no dispongan de servicios de vigilancia y salvamento y tampoco se recomienda llevar a cabo prácticas deportivas y náuticas en las zonas afectadas por la mar de fondo. No hay que situarse en el extremo de muelles o espigones ni donde rompen las olas y hay que evitar hacer viajes en barco además de permanecer informado en todo momento sobre la situación de las predicciones meteorológicas.

En el caso de incidente, ARCE explica los pasos a seguir en el caso de que se produzca una caída al mar. Sobre todo, en el caso de emergencia, hay que llamar al teléfono único de emergencias, 112.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto