PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - VIERNES, 22 DE FEBRERO DE 2013


Ismael Dris en el centro. cedida.

atletismo / ismael dris
 

“Ha sido una experiencia increíble, muy distinta a todo lo anterior”

Ismael Dris relata su primera participación en el ‘The Coastal Challenge’ de Costa Rica, donde finalizó en segundo lugar de la general en la categoría individual y se colgó el oro por equipos
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

Ismael Dris sigue dejando el atletismo ceutí en lo más alto a nivel internacional. Algo que demostró, con creces, durante su primera participación en el ‘The Coastal Challenge’ de Costa Rica, en el que el ceutí finalizó en segundo lugar de la general en la categoría individual y se colgó la medalla de oro por equipos. Una actuación destacada del atleta caballa, que relata esta experiencia “increíble” que confía en repetir el próximo año. Y es que, aunque ya se prepara para su también primera participación en los ‘101 Kilómetros de Ronda’, Ismael Dris se ha marcado como objetivo el “volver a acabar entre los cinco mejores” de esta cita costarriqueña”.

“Ha sido una experiencia muy bonita, muy distinta a todo lo anterior”, recuerda el atleta ceutí, quien destacó que “se desarrollaba durante seis días, casi completamente en la selva, por lo que tú mismo tenías que hacerte el propio camino, superando continuamente los obstáculos que te encontrabas, haciendo frente a numerosas pendientes y recorriendo muchos kilómetros por ríos”. Sin embargo, y a pesar de la dureza de esta cita de más de 230 kilómetros por parajes completamente naturales, Ismael Dris se queda con “la belleza” y “lo increíble” de todo el recorrido.

El hecho de colgarse la medalla de plata en la categoría individual el oro por equipos confirma que “cuanto más mayor me hago mejor me encuentro, y no al revés, que sería lo normal”. Sin embargo, Ismael Dris va mucho más allá, y asegura que su éxito en el ‘The Coastal Challenge’ es reflejo del “gran nivel en atletismo que existe en Ceuta”. Así, el ceutí destacó que “en esta ciudad hay muchísimo nivel, y no solo a nivel nacional, sino a nivel internacional. Ceuta es pequeña, y al resto de los atletas les sorprende cuando les contamos que hay poco espacio donde poder entrenar”, reconociendo que “eso se suple con voluntad y sacrificio”.

Aunque para Ismael Dris el ‘The Coastal Challenge’ ha sido una prueba “muy especial” por la “belleza natural” que la envuelve, la prueba más dura sin duda alguna para el ceutí es la Maratón de Sables, en la que los corredores tienen que completar un total de 250 kilómetros durante seis días, con el único apoyo de lo que llevan en sus propias mochilas. Una prueba considerada como la más dura del mundo y en la que el ceutí acabó en la última edición el 11º de la general.

Después de tomar parte con gran éxito en algunas de las pruebas atléticas más duras a nivel internacional, Ismael Dris piensa ya en su próxima gran cita: los ‘101 Kilómetros de Ronda’, en la que tomará parte con la Peña 100 Kilómetros de Ceuta. Esta será la primera vez que el ceutí compita en esta cita, en la que se ha marcado el objetivo de “simplemente acabar”. Y es que, el atleta caballa reconoce que “es una prueba muy dura que se desarrolla en una única jornada, por lo que lo primero será terminar y, después, lo que venga”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto