PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - LUNES, 4 DE MARZO DE 2013


lidl en ceuta. reduan.

grandes superficies
 

‘Lidl’ amplía su tienda en Ceuta e incorporará una pescadería

La empresa ya ha iniciado la reforma, en la
que invertirá más de dos millones, y que estará terminada para el mes de junio
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La cadena de supermercados ‘Lidl’ llevará a cabo una reforma en la tienda de Ceuta durante los próximos meses para ampliar la superficie e incluir una pescadería. La inversión que se llevará a cabo será de más de dos millones de euros, según ha explicado la compañía, y abarcará también reformas en el parking y la fachada del supermercado. La tienda ganará 225 metros en los que se instalarán un nuevo pasillo. Mientras, en la parte de arriba se mejorará la iluminación y la señalización en el aparcamiento. La fachada se actualizará para adaptarse a la nueva imagen genérica que ha impuesto el grupo en otras tiendas.

El auge de los supermercados ‘low cost’ ya es un hecho en España, donde cada día crece el número de clientes de estas superficies. Además, según un informe de la consultora ‘SymphonyIRI’, la mitad de las ventas de 2012 fueron de productos de la marca blanca. El supermercado ‘Lidl’ aúna estas dos facetas y comercializa productos a bajo coste de marca blanca, una oferta que diariamente atrae de media a 2.500 clientes. Para darle respuesta a esta demanda creciente, el supermercado ‘Lidl’ aumentará la superficie de su tienda en Ceuta. La empresa ha confirmado a EL PUEBLO que están realizando trabajos de ampliación y mejora “con el objetivo de ofrecer un mejor y más cómodo servicio a sus consumidores”.

Tras la reforma, la superficie de ventas ganará 225 metros cuadrados, gracias a los cuales se añadirá un pasillo adicional. La tienda presentará novedades como un nuevo surtido de bollería y pan recién horneado, y una nueva sección de pescado fresco. “Este hecho facilitará al cliente el poder completar su cesta de la compra con mayor comodidad”, señalan desde la empresa para añadir que también su sección de vinos tendrá una presentación novedosa y más atractiva.

Parking más iluminado

Pero las obras no se centrarán sólo en la zona comercial. En esta reforma, la empresa también actualizará la imagen de la fachada de la tienda para dotarla de una estética más actual, “acorde al nuevo genérico de tiendas”. Además, las obras se extenderán al parking para mejorar su iluminación y su señalización, así como a las dependencias interiores destinadas a los empleados.

Entre los objetivos de esta reforma también está mejorar el rendimiento energético de las infraestructuras, la empresa incorporará nuevos arcones congeladores y de refrigeración con luces LED, de menor impacto medioambiental. Las obras de mejora y ampliación de la tienda de Ceuta han supuesto una inversión superior a los dos millones de euros. La empresa tiene previsto realizar la reapertura de la superficie el próximo 14 de junio, según ha informado.

El surtido que ofrece ‘Lidl’ en Ceuta, así como en el resto de tiendas del territorio español, se compone en gran parte de artículos de marca propia, aunque también ofrece las primeras marcas de cada familia. Pero, en el caso de la ciudad autónoma, destaca la demanda de todos los productos de primera necesidad, sobretodo de lácteos refrigerados, según puntualizan desde la empresa.

‘Lidl’, que abrió la puerta de su supermercado en Ceuta el 13 de julio de 2007, cuenta con una plantilla de 50 empleados en la ciudad. Durante el pasado año, la tienda registró una media de 2.500 clientes diarios, cifras parecidas a las de 2011, según señalan desde la empresa, que explican que los consumidores son tanto españoles como marroquíes que cruzan la frontera para comprar en ‘Lidl’.

La compañía cerró el 2012, con un incremento neto de 150 trabajadores, llegando a los 9.650 empleados al término del año. Además, en 2013, la empresa tiene previsto generar nuevos puestos de trabajo como consecuencia de la apertura de una nueva plataforma logística en Lorquí, Murcia.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto