PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - LUNES, 4 DE MARZO DE 2013


alumnos de este Máster. archivo.

turismo
 

El Máster ADE de Turismo sale adelante con el mínimo de inscritos por la crisis

Comenzará tras las fiestas de Semana Santa y ha sido afectado por la situación económica: la Ciudad lo subvenciona con 10.000 euros y los profesores, dispuestos a reducir su sueldo
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La actual crisis económica que atravesamos y sufrimos a todos los niveles afecta también al Máster de Dirección y Administración de Empresas Turísticas que, en su segunda edición va a salir adelante, pese a las dificultades económicas, gracias al coraje de los profesores que han apostado por el mismo y, a la vista de las circunstancias económicas, han decidido rebajarse el sueldo.

La Ciudad Autónoma de Ceuta, tampoco ha tirado ”cohetes” y en esta edición ha subvencionado sólo con 10.000 euros el mismo, una ayuda exigua pero que, a la vista de las circunstancias “algo es algo”, han debido pensar los responsables de este Máster cuyo precio es de casi 2.000 euros por alumno y que, en el mismo caso, cuesta en Granada, 5.000 euros.

Hasta última hora, este Máster ha estado pendiente de un hilo en cuanto a su viabilidad por razones económicas, incluso se amplió el plazo de matricula una semana más para dar opciones a quienes quisieran optar a realizarlo.

Hasta tal punto se ha tenido en cuenta la situación económica que, en un caso sin precedentes, (en la anterior edición no sucedió así), se ha fraccionado el pago del Máster en tres plazos, para hacerlo más asequible: en el momento de la inscripción se abonan 300 euros en calidad de matricula, y con posterioridad 848,45 euros en otro plazo y 848 en un tercero.

La matrícula se materializa formalmente, una vez abonada en su totalidad, dándose de márgen, hasta 21 días naturales desde el comienzo del Máster, es decir, que en este caso, se extiende hasta finales de abril. Sin embargo, para facilitar aún más la accesibilidad del alumnado a este Máster, la universidad de Granada ha previsto la concesión de un préstamo específico para el mismo, a través de la entidad financiera de la Caja Rural, según gestiones realizadas en su momento por la Fundación General Universidad de Granada-Empresa.

Los alumnos que acceden a este Máster, aparte de presentar la copia del resguardo de pago de los derechos, han de hacerlo también con el curriculum vitae y copia del título académico o expediente académico, aparte de identificarse con el Documento Nacional de Identidad, ya que tienen condición de posgrado.

Con todas estas vicisitudes y no pocos esfuerzos por salvar un Máster formativo y de prestigio, el profesorado también ha puesto su “granito de arena”, rebajándose el sueldo en unos casos y renunciando, en otros, a percibir sus honorarios, con tal de que saliera adelante, pese a la crisis, en un gesto encomiable y que dice mucho de la solidaridad de los docentes por mantener un Máster que prestigia, no sólo a la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta, sino también a la propia ciudad, en su condición de “campus” universitario de la Universidad de Granada. Así lo ha debido entender también el Gobierno de la Ciudad que, en un primer momento, se lo pensó mucho a la hora de asignaR una cantidad concreta para esta iniciativa universitaria, aunque reconociendo que se quiere “vender” Ceuta como destino turístico, hubiera sido un contrasentido “dejar morir” este Máster por falta de subvención oficial a nivel institucional y continuar con la apuesta turística como reclamo.

Al final, serán 11 los alumnos que seguirán este Máster, un número superior a las matriculaciones en Granada, donde la gran mayoría de matriculaciones son de alumnos extranjeros, atraídos por las excelencias de nuestro “cartel” turístico, ya que bien es conocido que España es la segunda potencial mundial en este sector, tras Francia.

Este Máster está promovido por la Escuela Internacional Posgrado a través de la Fundación General Universidad de Granada-Empresa y cuenta con un enorme prestigio en la ciudad de la Alhambra, dadas las grandes posibilidades de salidas profesionales que permite, ya que en la actualidad el sector turístico es el único que mantiene el empleo y el crecimiento económico y, en este ámbito se ha dicho que “invertir en el sector turístico es garantía de futuro” ya que supone el 13% del producto Interior Bruto (PIB). Precisamente, atraídos por estos precedentes, esta segunda promoción de alumnos que se disponen a afrontar este Máster, se han inclinado por superar con esfuerzo las circunstancias económicas adversas, comprometiéndose con una experiencia que puede serles rentable a corto plazo. Habrá, por tanto Máster de Turismo y comienza después de Semana Santa.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Garantía de calidad de la Organización Mundial del Turismo para este Máster

Facilidad de salidas en el empleo para especialistas del sector turístico

La actividad docente se complementa con visitas a sedes de alta tecnología del sector

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto