PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - MARTES, 5 DE MARZO DE 2013


Ana Pastor y Juan vivas. archivo.

visita institucional
 

La ministra de Fomento realiza hoy la visita que pospuso a la ciudad

El mal tiempo en el Estrecho llevó a Ana Pastor a cancelar el viaje ayer, pero la agenda se retoma 24 horas después e incluye desplazamientos a Loma Colmenar y la frontera, entre otros
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El viaje de la ministra de Fomento, Ana Pastor, a Ceuta, se ha previsto finalmente para hoy. Tras cancelar su desplazamiento ayer, a causa del temporal en el Estrecho, Pastor retoma el programa de su visita, que incluye las obras de las VPO de Loma Colmenar, el rehabilitado puente de la Virgen de África, la frontera y el puerto.

La ministra Ana Pastor tiene previsto desplazarse finalmente hoy a la ciudad autónoma. Pastor hubo de cancelar el viaje, que en principio estaba programado para ayer lunes, a causa del temporal en el Estrecho y ante la incertidumbre acerca del funcionamiento del servicio de transporte marítimo.

La ministra llegará a Ceuta hacia las 14.00 horas y en primer lugar será recibida por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en el Palacio de la Asamblea. A las 15.00 horas, y según la agenda facilitada por el Ministerio, la titular de Fomento se reunirá con el delegado del Gobierno, Francisco Antonio Gonález Pérez. Tal como explicó ayer el propio delegado en su muro de Facebook, aún se encuentra convaleciente de la operación quirúrgica a la que ha sido sometido hace un mes de modo que aún le quedan “algunos días” antes de incorporarse “al cien por cien” a su actividad.

Recorrido

Con posterioridad a su encuentro con González Pérez, la ministra visitará las obras de la actuación urbanística de Loma Colmenar, la frontera del Tarajal y podrá observar, en la misma N-352, el resultado de las obras de remodelación del puente Virgen de África. A las 17.00 horas está prevista una reunión con el presidente Vivas en la sede de la Asamblea y una comparecencia ante los medios de comunicación. La última parte de su visita, desde las 18.15 horas, la dedicará Pastor a recorrer algunas zonas del puerto y el centro de control de servicios de la Autoridad Portuaria.

En relación con las obras de edificación de las 317 VPO de Loma Colmenar, promovidas por la Entidad Pública Empresarial de Suelo, Sepes, desde Fomento se recuerda que está enmarcada en el convenio de colaboración suscrito con la Ciudad para la construcción de 600 viviendas protegidas.

La edificación de estas VPO en la parcela B-4, junto con las 170 recientemente entregadas supone una inversión de más de 45 millones de euros.

Por su parte, la construcción de las 317, cuyo diseño es fruto del concurso de ideas VIVA, tiene un presupuesto de 29.340.000 euros y el plazo máximo de ejecución de las obras es de 24 meses a partir de la firma del acta de replanteo. La promoción se distribuye en 9 bloques dispuestos de forma escalonada por la fuerte pendiente del terreno. De las 317 viviendas, 95 son de dos dormitorios, 207 de tres y 13, de cuatro.
 


Pastor conocerá la zona de la N-352 que se quiere remodelar

Durante su visita a Ceuta, la ministra tendrá la oportunidad de conocer por parte de los responsables de la Ciudad y del Área Funcional de Fomento de la Delegación del Gobierno los planes complementarios que existen para el último tramo de la N-352 y el paso fronterizo del Tarajal. En lo que respecta a la carretera, la Ciudad Autónoma ha incluido en el Plan de Inversiones 2012-2016 un proyecto a desarrollar en la Almadraba, y que se presenta como un complemento del que ejecutará el Estado en el último tramo de la carretera de la frontera. Con un presupuesto de 5,8 millones de euros, las obras de “reordenación” de unos 500 metros de “trama urbana” se desarrollarían entre los cruces de Reyes Católicos y Loma Colmenar. Por su parte, Fomento trabaja en un proyecto para reordenar el tráfico en el Tarajal.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto