PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - MARTES, 5 DE MARZO DE 2013


Miembros de la UIR. archivo.

campaña
 

La Policía Local mostrará a estudiantes cómo prevenir el consumo de drogas

La actividad, que comenzará la próxima semana, está dirigida a 1.200 alumnos de la ESO y será impartida por la UIR
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Policía Local pondrá en marcha la próxima semana una campaña para explicar a los alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) las funciones del Cuerpo Municipal. Las charlas, que serán impartidas por la Unidad de Intervención Rápida (UIR), tendrán el propósito de mostrar a los alumnos el trabajo de este Cuerpo.

La Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo, por medio de la Policía Local, pondrá en marcha la próxima semana una campaña para explicar a los alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), las funciones del Cuerpo Municipal. El propósito de esta actividad es enseñarles la manera en que puede serles “util” y en qué situaciones, además de informar a los estudiantes acerca de cómo evitar determinadas situaciones de riesgo para su seguridad y salud, según informa una nota de prensa.

La campaña está dirigida y será impartida por funcionarios de la Unidad de Intervención Rápida (UIR), pertenecientes a la Policía Local. El grupo acercará el Cuerpo y su trabajo a unos 1.200 estyudiantes de todos los centros educativos en los que se imparte la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Los jóvenes conocerán así las diferentes funciones y competencias de la Policía Local. Entre otras cosas, se les mostrará cómo detectar la presencia de sustancias ilegales y cómo evitar el contacto con estos individuos, o, en su caso, cómo actuar si les ofrecen algún tipo de droga.

Para el desarrollo de este trabajo de carácter “preventivo”, los funcionarios que impartirán las charlas se servirán de material “complementario”, como las diapositivas. Además, exhibirán la actuación del perro adiestrado que les acompaña en los controles de entrada y salida de los centros educativos así como en los recreos.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de plantear sus dudas y todas las cuestiones que estimen necesario a los policías, durante las que, se les dará la relativa a la descripción de lasde las sustancias ilegales más comunes y frecuentes que se ofrecen a los chicos de su edad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto