PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - MARTES, 5 DE MARZO DE 2013


El billete de autobús cuesta 0,80 euros.

ESTADÍSTICA
 

Hadú-Almadraba ha perdido 385.000 viajeros durante el año 2012

El gerente de la empresa, José María Cuéllar, asegura que, si la Ciudad no sube las tarifas de autobús, llevará a cabo un ERE
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La empresa de autobuses Hadú-Almadraba se está planteando llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo si no se aprueba en breve una subida de cinco céntimos en el precio del billete. Su gerente, José María Cuéllar, asegura que durante 2012, el servicio perdió 385.000 viajeros.

En quince o veinte días la empresa de autobuses Hadú-Almadraba iniciará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) si la Ciudad Autónoma no responde a su propuesta de subir el precio del billete en cinco céntimos para “que el servicio sea rentable”. El gerente de la compañía, José María Cuéllar, no se anda con rodeos y se muestra claro a la hora de hablar de los posibles despidos. “La empresa se va a pique y, si en marzo no se resuelve la propuesta que le hicimos a la Ciudad Autónoma, habrá que tomar medidas”, ha señalado a EL PUEBLO.

La empresa le planteó a la responsable de Transportes, Adela Nieto, varias propuestas para que su actividad sea viable. Cuéllar asegura que no puede asumir los costes que tiene el servicio, las bonificaciones de billetes a ciertos colectivos, y obtener rentabilidad. La subida del billete de 0,80 a 0,85 euros era una de ellas, la única que no contempla despidos ni que la Ciudad Autónoma tenga que subvencionar el servicio. Sin embargo, desde que la empresa entregó la propuesta a Nieto, no ha obtenido respuesta.

La vicepresidenta primera de la Asamblea trasladó el documento a Intervención y allí están estudiando la posibilidad de subir las tarifas. Sin embargo, Cuéllar alerta de que la empresa no puede esperar más.

“Los usuarios han bajado por la crisis, hay muchos parados que no se pueden permitir viajar en autobús, y durante el año pasado perdimos 385.000 viajeros”, asegura Cuéllar que habla de una caída de pasajeros que supera los mil diarios. Además, el gerente de Hadú-Almadraba habla de un incremento del gasoil del 76% desde 2009. “Tampoco podemos soportar la bonificación de los billetes, como mucho podemos aportar un 10%, pero el resto lo tendría que poner la Ciudad”, señala Cuéllar, que espera tener pronto una respuesta de Nieto sobre su propuesta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto