PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MARTES, 5 DE MARZO DE 2013


Uno de los impactos de las piedras. f.r.

sindicatos
 

UGT y CCOO lamentan que no haya medidas ante las pedradas al SEIS

Los dos sindicatos afirman que los
compañeros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento se encuentran en un “estado de desesperación” e “indignación” ante estos sucesos
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los sindicatos UGT y CCOO lamentan que no se hayan tomado medidas ante los últimos apedreamientos sufridos por el SEIS a lo largo del fin de semana. UGT afirma que los bomberos se encuentran en un “estado de desesperación” y desde CCOO se asegura que la situación en todo el Parque es de “indignación”.

Los sindicatos UGT y CCOO han valorado la situación por la que está pasando el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) tras las últimas emboscadas y apedreamientos sufridos a lo largo de este fin de semana. Desde UGT se asegura que los bomberos han entrado en un “estado de desesperación” ya que “ven que los incidentes se siguen produciendo y no se toman medidas”. Representantes de Bomberos del sindicato recuerdan que medidas como el acompañamiento del Cuerpo Nacional de Policía que “funcionaban bien”, han desaparecido. Mientras, desde CCOO se resalta que los funcionarios están “indignados” y en una “situación muy desagradable”.

Y es que, el CNP, según el “protocolo acordado”, era el encargado de trasladarse al lugar del suceso “antes” que los Bomberos para evitar este tipo de sucesos en la barriada del Príncipe. “Al parecer ahora se ha solicitado que se llame cuando se produzca la agresión”, resaltan desde el sindicato y consideran que este cambio ha sido “a peor”. La Policía Local sí que está presente en algunas de estas intervenciones, aunque esta competencia pertenezca al área de seguridad ciudadana. UGT resalta la buena predisposición del Cuerpo que dirige Ángel Gómez en relación a este asunto.

“Se ha solicitado además a la Ciudad que se retiraran esos contenedores de obra que se están quemando porque no sirven para nada y están abandonados; parece que es un tema menor y no tiene el menor interés”, ironizan desde el sindicato. Y es que los compañeros ya han comentado en varias ocasiones que “prefieren que se les abra un expediente a que les abran la cabeza”. “Cuando se observa el impacto en los vehículos se ve que no son piedras pequeñas y si entran por el cristal, si le da en la cara a un compañero, lo mata”, sentencian desde el sindicato.

Por último, UGT anuncia una reunión con la consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo en la que se tratará este asunto. “Se va a aprovechar el encuentro para hablar otra vez de lo mismo y se le va a decir la poca efectividad que se está registrando en los últimos meses”, resaltan.

Losetas y grandes piedras

“Los Bomberos van al Príncipe cuando hay problemas, no somos un cuerpo represor, todo lo contrario”, finalizan.

Por su parte, desde Comisiones Obreras se recuerda que ya se advirtió de esta situación hace unas dos semanas. “La solución válida era que los Bomberos fueran apoyados por la Policía y ahora han vuelto a estar sin apoyo”, continúan desde el sindicato. “Esto va ‘in crescendo’ y al parecer algunos de los vándalos ya van encapuchados”, comentan.

“Las piedras que se tiran son importantes e incluso se han tirado bloques de hormigón y losetas rotas”, continúan desde el sindicato. “Los Bomberos tenemos que cubrir todos los servicios pero se van a tener que tomar una serie de precauciones y lo que se va a resentir al final va a ser el servicio”, destacan. En cuanto a cómo se sienten los funcionarios del SEIS, CCOO es tajante: “Se sienten totalmente desprotegidos porque no se está siendo efectivo con el protocolo del Cuerpo Nacional de Policía”.
 


“Si las víctimas fueran algunas de las
autoridades, seguro que se habrían tomado medidas”

“Si las víctimas de los apedreamientos fuera nalgunas de las autoridades, seguro que al día siguiente se tomaban medidas contundentes”, afirman desde la Unión General de Trabajadores. “Es lamentable que haya que decir que si las víctimas fueran el delegado del Gobierno o el presidente de la Ciudad, esto se arreglaría rápido”, sentencian. “En los Bomberos no pasa nada porque si matan a alguno quedan 79 más”, ironizan. “Las autoridades son las que tienen la fuerza y los medios para tomar medidas y hay que dar una solución a esto”, aseguran y añaden: “Se van a tomar medidas contundentes el día que le peguen una pedrada alguien y haya que lamentarlo”. Estos actos vandálicos son “un paso más porque queda impune todo lo que pasa; nadie hace nada que tenga efectos para solucionar esta situación”, resaltan. “Delegado y presidente tienen que dar las órdenes correspondientes”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto