PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MARTES, 5 DE MARZO DE 2013


hospital universitario. cedida.

salud
 

Tras la “desidia” del Ingesa le diagnostican un cáncer a través de su seguro privado

La paciente mostraba ayer su indignación ante unos hechos que desvelan la falta de profesionalidad de algunos facultativos y asegura que “nadie va al hospital por gusto”
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Numerosas piedras en la vesícula y un cáncer de hígado, ese fue el diagnóstico que le realizaron a la paciente Pilar P. tras dirigirse a su seguro privado después de la falta de profesionalidad y la desidia mostrada por algunos facultativos del Ingesa, quienes pese al complicado historial médico y al cuadro clínico que presentaba la paciente a primeros de enero, no consideraron de urgencia su patología y la emplazaron ha realizarse la primera de las pruebas el 20 de febrero.

El pasado día 11 de enero una paciente denunciaba públicamente a través de EL PUEBLO, la “falta de profesionalidad y la desidia” con la que fue atendida por un doctor del Hospital Universitario de Ceuta.

Hoy, cerca de dos meses más tarde si no llega hacerle caso a su médico de cabecera, quien la emplazó a dirigirse a su seguro médico privado, quizás no lo estaría contando, ya que gracias a todas y cada una de las pruebas que le han realizado a través de su seguro privado y a la mayor brevedad posible, además de diagnosticarle un problema importante de piedras en la vesícula, también le diagnosticaron un cáncer de hígado del que se está tratando a través de quimioterapia en el Hospital ‘Quirón’ de Málaga.

Pilar P. recordaba a este diario que el médico, pese a los dolores que presentaba y a su historial médico con diversas patologías, lo único que se remitió a decir es que “estamos muy saturados y las pruebas deben seguir su curso” emplazándola a realizarse la primera de las prueba el 20 de febrero pasado, más de un mes más tarde de la fecha de los hechos.

A este respecto, Pilar P., destacaba ayer a EL PUEBLO que “de no haber contado con un seguro privado como Sanitas, que es el que tengo y donde me están tratando fenomenalmente, ¿qué hubiera sido de mi? Además, aunque paguemos toda la vida una Seguridad Social ¿de qué nos vale, para que un médico diga que está saturado y no se nos atienda como merecemos?. Nadie se dirige al hospital por gusto y para trabajar deben ser profesionales y si no que se vayan al paro”.

Finalmente, Pilar P. mostraba su indignación por su caso y se preguntaba ¿qué pasa con todas las personas que no tienen un seguro privado y tienen que ser atendidos por incompetentes de esta calaña. Es vergonzoso”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto