PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MARTES, 5 DE MARZO DE 2013


El Pueblo de Ceuta el único periódico. reduan.

reportaje
 

Cuando “el tiempo” pone
todo en su lugar

No es la primera vez que ocurre, ni será la última. Una mañana más, a pesar del temporal que obligó a suspender el tráfico marítimo, “El Pueblo de Ceuta” estuvo puntual en todos y cada uno de los lugares donde habitualmente está cuando empieza a amanecer. Invertir en Ceuta es darle a los ceutíes el servicio por el que pagan
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

DDicen que el tiempo pone todo en su lugar, que sólo hay que esperar a que él, cuando llegue el momento oportuno, lo coloque todo donde debe estar. En Ceuta, el tiempo juega un doble papel: el primero de ellos es el que hace que los días transcurran sin posibilidad de pararlos, el segundo, aquel que nos empuja hacia un lado o hacia el otro, según sople poniente o levante.

El papel secundario del tiempo es el que ayer, de nuevo, puso a cada cual en su sitio. A unos, allí donde se posa nuestra vista cuando miramos al horizonte con los ojos puestos más allá de un Estrecho azul oscuro, azul de tormenta. A otros, aquí, donde hay que estar cuando hay que estar, donde los días pasan con la esperanza de que “el tiempo” deje de cerrarnos las puertas a muchas cosas, también a la información.

Y la esperanza, que es verde, se traslada desde los ciudadanos de a pie hasta los empresarios que tienen puestos sus “dineritos” en las páginas de los diarios donde, cada día, buscan ávidos su anuncio, la imagen de su empresa. Pero ésta se pierde en el azul de la tormenta y esos “dineritos”, los de su publicidad, se diluyen entre las olas que “el tiempo”, en su segundo papel, ha traído de manera vehemente hasta nuestra orilla.

No es la primera vez que ocurre, ni será la última. Una mañana más, contra viento y marea, nunca mejor dicho, “El Pueblo de Ceuta” estuvo puntual en todos y cada uno de los lugares donde habitualmente está antes de amanecer (5:00h.). Una vez más, los anunciantes, los empresarios que destinan parte de sus beneficios a publicitar sus negocios, obtuvieron el servicio por el que pagan: que los ciudadanos tengan en sus manos a primera hora de la mañana, cuando las noticias todavía son noticias, periódicos con la imagen de su empresa entre sus páginas.

Invertir en Ceuta no es sólo vivir de lo que sus ciudadanos y empresarios generan, es hacer que la inversión se de la vuelta, que el dinero circule interiormente y los impuestos sean una pescadilla de prosperidad que se muerda siempre la cola. Invertir en Ceuta no es pagar a empresas foráneas por hacer lo que se tiene que hacer aquí, donde desaparece el temor a que unas rayas de levante en el telediario impidan llevar la información a primera hora a los ciudadanos, porque no hay olas que lleguen hasta nuestra rotativa. Invertir en Ceuta es darle a los ceutíes el servicio por el que pagan.

El tiempo pone todo en su lugar, qué cierto es… tan cierto como que la esperanza por ver a amanecer la publicidad en este diario, por motivos obvios, nunca se pierde. Y es que la esperanza, queridos lectores, ha sido y es siempre verde.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto