PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MARTES, 5 DE MARZO DE 2013


La Hermandad de la Encrucijada. cedida.

semana santa 2013
 

‘Encrucijada’ abre el periodo electoral y ultima el inicio de su Solemne Triduo

Los hermanos de la hermandad pueden
consultar desde ayer el censo provisional para corregir posibles errores de cara a las elecciones
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Hermandad de la Encrucijada inició ayer el periodo electoral con las consultas del listado provisional de hermanos con derecho a voto y así proceder a corregir los posibles errores que existan. Igualmente, la cofradía se encuentra ultimando los detalles del Solemne Triduo que dará comienzo este jueves a partir de las 19.30 horas en la Parroquia de San José y que será oficiado por el padre Miguel Tenorio Tenorio.

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Encrucijada y María Santísima de las Lágrimas ha informado que el próximo jueves dará comienzo el Solemne Triduo en honor a sus Amantísimos Titulares. Estos cultos cuaresmales se desarrollarán durante los días 7, 8 y 9 del presente mes de marzo a partir de las 19.30 horas en la Parroquia de San José, estando previsto que sea el propio párroco y director espiritual de la hermandad, el padre Miguel Tenorio Tenorio quien oficie estos cultos.

Igualmente, el viernes por la noche, a partir de las 22.00 horas, la hermandad celebrará el tradicional Via Crucis con el Santísimo Cristo de la Encrucijada, el cual será portado por todos los feligreses que lo deseen durante el itinerario que recorrerá las calles de la barriada, el Cuartel de la Guardia Civil y la Parroquia de Santa Teresa. Finalmente, el día 10 a partir de las 12.00 horas, tendrá lugar la Función Principal de Instituto, durante la cual se procederá a la imposición de Medallas a los hermanos y las imágenes quedarán en Devoto Besamanos y Besapie.

Así mismo, desde la junta de gobierno de la hermandad de la Encrucijada se ha resaltado que desde ayer se encuentran expuestas en la Parroquia y la Secretaría de la Hermandad, el listado provisional de hermanos con derecho a voto para el Cabildo General de Elecciones que próximamente celebrará la cofradía. Desde ayer y por espacio de 20 días estas listas pueden ser consultadas para ser modificadas y corregidas con el fin de elaborar el censo definitivo. Una vez concluido este periodo de tiempo se abrirá el plazo para la presentación de las candidaturas a la nueva junta de gobierno, estando previsto que el cabildo general de elecciones se celebre el próximo día 20 de abril. Por último se ha recordado que todas las personas que quieran salir de costaleros con la hermandad deberán asistir a los ensayos que se vienen desarrollando en la Parroquia de San José los lunes y jueves a partir de las 21.30 horas.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Puestas a la venta las entradas para el concierto de Semana Santa

‘África’ acoge desde ayer la Novena de San Francisco Javier

‘Vera Cruz’ concede su Escudo de Oro a Ricardo Castañeda por su dedicación

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto