PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - MARTES, 5 DE MARZO DE 2013


curso del cpr. ep.

centro de profesores y recursos
 

“La Educación emocional ayuda a preparar a los niños en el aprendizaje”

El CPR inicia mañana un curso a través del cual mostrará cómo las emociones forman parte importante de la vida psicológica del alumno e influyen en la motivación académica
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Unidad de Programas Educativos de la Dirección Provincial del MECyD y el Centro de Profesores y Recursos de Ceuta inician mañana un curso de educación emocional a través del cual mostrarán cómo las emociones forman parte importante de la vida psicológica del alumno y tienen una gran inflencia en la motivación académica y en las estratégicas cognitivas, y por consiguiente en el aprendizaje y en el rendimiento escolar. Este curso lo impartirá María del Mar Romera Morón.

El Centro de Profesores y Recursos de Ceuta y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes han organizado un curso de educación emocional el cual será impartido durante los días 6, 7 y 8 del presente mes de marzo.

El curso bajo el título ‘Sentir pensando y pensar sintiendo, una nueva forma de aprender’ será impartido por María del Mar Romera Morón, presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci.

Tal y como se ha informado desde el CPR, “enseñar habilidades emocionales ayuda a preparar a los niños tanto para el aprendizaje como para la vida. Además las emociones forman parte importante de la vida psicológica del alumno y tienen una gran influencia en la motivación académica y en las estrategias cognitivas, y por consiguiente en el aprendizaje y en el rendimiento escolar.

Entre los objetivos que busca el citado curso que dará comienzo mañana se encuentra el de conocer la educación emocional como una nueva forma de trabajo, desdse su perspectiva práctica, para poder ser aplicada en las aulas y de la misma forma conocer la inteligencia emocional como teoría explicativa del aprendizaje.

El curso está destinado al profesorado activo de todos los niveles educativos, a otros profesionales en activo en los centros de Educación Infantil y Primaria, centros concertados, centros de Educación Especial y centros de Educación de Adultos. Además, un 18 por ciento de las plazas vacantes para el curso serán para el profesorado en paro.

Finalmente, a este respecto hay que resaltar que el curso está previsto para un total de 50 participantes y constará de 20 horas, siendo la metodología activa y participativa, consistente en pequeñas exposiciones teórico prácticas que invitarán a la participación de los asistentes en debates, discusiones y actividades concretas. Finalmente este curso dará comienzo mañana a las 16.30 horas en el aula 1 del CPR.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto