PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - MARTES, 5 DE MARZO DE 2013


Agustín Castro, dando instrucciones a sus jóvenes. jmg.

fútbol-SALA / PLAY-OFF POR EL TÍTULO ALEVÍN
 

(2-0) Puerto Atlético Disa, líder tras derrotar al San Agustín

El conjunto colegial llegaba como primero al
partido, pero no pudo doblegar al conjunto portuario
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

El Puerto Disa Atlético es el nuevo líder del play-off por el título en la Liga de Fútbol-sala Alevín tras derrotar al otrora primer clasificado, San Agustín, por dos a cero. Un gol en cada tiempo le da los tres puntos al equipo portuario que ahora es primero con un punto más que los colegiales.

El encuentro era una final para el Puerto Dista Atlético pues estaba obligado a ganar tras el empate a dos frente a la UA Ceutí, ya que una derrota le dejaba a cinco puntos del San Agustín y con el título de liga muy lejos. Por contra, el cuadro colegial podría asegurarse el título si ganaba, aunque no era vital para sus aspiraciones, pues incluso con la derrota sigue dependiendo de si mismo.

El Puerto Disa Atlético con su quinteto de gala salió desde el principio a presionar a su rival para que no tuviese facilidad para tocar y salir jugando. Esto lo logró, pues el San Agustín sólo salía con lanzamientos de su portero o buscando con pelotazos la espalda de la defensa rival. Apenas se llevaban cuatro minutos cuando Aisar, a la salida de un saque de banda, sorprendía al portero del San Agustín.

El tanto tranquilizaba a los del Puerto, que pese a no llegar con peligro si tenían más tiempo el balón en su poder ante un rival que había acusado el gol y no era capaz de llegar al área contraria.

Aissar en otro saque de banda avisó lanzando el larguero y Pablo Astorga remató otra jugada a balón parado al palo de la portería rival. Estas fueron las dos jugadas más destacadas, sin contar el gol de la primera mitad en un partido en el que ni uno ni otro equipo, en el primer tiempo, ofrecieron su mejor versión.

En la segunda mitad, el Puerto Atlético Disa comenzó avisando ante un rival demasiado metido en su área y sin ideas claras para dar tres o cuatro pases seguidos. Taufet también pudo hacer el segundo, pero estuvo acertado el portero Daniel.

El San Agustín, en una de sus escasas salidas al contragolpe, Rafa realizó un buen disparo y se encontró con la parada de Mohamed.

Los minutos fueron pasando sin que ni uno ni otro equipo crease más ocasiones de gol y en el que ni uno ni otro estuvo fino. Al final prácticamente del partido, minuto 24, Taufet realizó una espléndida jugada, la mejor del partido, y marcó el segundo gol para su equipo.

En resumen, victoria por dos goles a cero del Puerto Atlético Disa que es el nuevo líder, aunque el San Agustín sólo está a un punto en la clasificacion y todavía tiene muchas opciones de lograr el título de liga, pues con el partido de ayer finalizó la primera vuelta y ambos todavía se tendrán que ver en la segunda.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto