PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - DOMINGO, 10 DE MARZO DE 2013


Para el PSOE, las viviendas para mayores son “una prioridad”. ARCHIVO

partido socialista
 

El PSOE exige que se aclare dónde están los fondos de las viviendas de mayores

Los socialistas piden al Gobierno que
convoque “de manera urgente” una reunión de la Comisión de Infraestructuras
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El PSOE ceutí ha salido a la palestra tras conocer que las VPO para mayores en el antiguo Cine África no se construirán. Los socialistas exigen al Gobierno que aclare dónde están los fondos que se iban a destinar a estas obras y que garantice que, al menos, ese dinero se invertirá en la ciudad. A través de un comunicado, el partido ha pedido que se convoque una reunión de la Comisión de Infraestructuras.

El PSOE ceutí exige “de manera urgente” una nueva reunión de la Comisión de Infraestructuras Sociales tras conocer que se ha suspendido la licitación de Viviendas de Protección Oficial destinadas a mayores en la parcela del antiguo Cine África, tal y como informó EL PUEBLO el pasado viernes. Los socialistas consideran “inadmisibles” las palabras del portavoz del Gobierno cuando aseguró que estas viviendas “no son una prioridad”. “No es de recibo que anuncien determinados proyectos a bombo y platillo, y luego no sean capaces de ejecutarlos”, señala el partido en un comunicado, y agrega: “El Gobierno se equivoca al no priorizar la construcción de estas VPO”. Para el PSOE es “necesario dotar a este colectivo de viviendas tuteladas que les den una mayor autonomía, garanticen su calidad de vida, y además, supongan un menor gasto asistencial”.

“El Gobierno tiene que cambiar su enfoque de las políticas de nuestros mayores, no podemos permitir que en su mayor parte las actuaciones en este área vayan dirigidas al ocio, dejando de lado otras cuestiones de mayor calado”, advierten los socialistas. Desde Daoiz pide, al menos, que el Gobierno garantice que el dinero presupuestado inicialmente se invertirá en la ciudad.

Por último, el PSOE denuncia que no es la primera vez que se ve a este Ejecutivo devolver fondos al Estado “por su mala gestión”. Por ello, piden al Gobierno que explique si ya ha solicitado al Ministerio de Fomento la firma de una adenda al actual convenio que permita buscar un destino alternativo al dinero.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto