PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - DOMINGO, 10 DE MARZO DE 2013


Celebración de la I Jornada de Educación Escolar en Emergencias. ARCHIVO

partido popular
 

El Grupo Popular del Senado registra una moción para educar en emergencias

Una senadora de Murcia presenta esta
propuesta con el objetivo de promover este tipo de enseñanza a estudiantes de Primaria y Secundaria; el 112 Ceuta apoya esta iniciativa a través de ‘Twitter’

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Grupo Popular en el senado ha registrado una moción para instar al Gobierno de la Nación a que, en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas, estudie la posibilidad de incluir la formación en emergencias. El Servicio de Emergencias 112 de Ceuta y su director, Javier Romaguera, han sido uno de los centros más activos en la defensa de la iniciativa ‘EdCivEmerg’.

El Grupo Popular en el Senado ha registrado una moción para instar al Gobierno de la Nación a que, en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas, estudie la posibilidad de incluir la formación en primeros auxilios, seguridad vial, autorpotección y emergencias en los programas de Educación Primaria y Secundiara como contenido obligatorio o materia transversal.

La edición digital del diario ‘La Opinión de Murcia’ informa de que la senadora por Murcia, María José Nicolás, ha explicado que su Grupo considera “esencial que los ciudadanos conozcan las técnicas de soporte vital básico, sobre todo en cuestiones relacionadas con accidentes, incendios, derrumbes o catástrofes naturales”. El Servicio de Emergencias 112 de Ceuta se ha hecho eco de la noticia y ha felicitado a la senadora a través de la red social ‘Twitter’.

La iniciativa ‘EdCivEmerg’ cuenta ya con un buen número de apoyos, algo que se demostró, tal y como publicaba EL PUEBLO en su edición del pasado 28 de febrero en la celebración de la I Jornada Internacional de Educación Escolar en Emergencias. El director del 112 Ceuta, Javier Romaguera, participó junto a dos técnicos del servicio, Miguel Ángel Fuentes y Óscar Muñiz en la jornada. Romaguera ha sido el “alma” de la iniciativa en los centros del teléfono único de emergencias.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto