PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - DOMINGO, 10 DE MARZO DE 2013


nave que transportaban droga. cedida

investigación
 

La Guardia Civil de Ceuta colabora en un operativo antidroga en Andalucía

La Benemérita se ha incautado de 300 kilos de droga y ha interceptado un helicóptero y un autogiro que viajaban desde Marruecos
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Guardia Civil de Ceuta ha participado, junto a las Comandancias de Algeciras, Cádiz, Málaga y Sevilla, en un operativo en el que se ha interceptado un helicóptero y un autogiro que transportaban droga y se han incautado 300 kilos de hachís. Además, se ha detenido a tres personas dentro de una operación que, según informa la Benemérita a través de la Agencia Efe, ha contado con el “apoyo” de Marruecos.

La Guardia Civil ha interceptado en Andalucía un helicóptero y un autogiro que transportaban droga y se ha incautado de 300 kilos de hachís, además de detener a tres personas dentro de una operación que ha contado con el “apoyo” de las autoridades marroquíes, según informa la agencia Efe tras la emisión de un comunicado por parte de la Benemérita que explica que la operación ha sido posible tras el análisis de la documentación y los datos obtenidos en anteriores investigaciones. De ahí que se estableciera un dispositivo orientado a la interceptación de aeronaves dedicadas al transporte de hachís procedente de Marruecos y a la “neutralización de las tramas que las facilitaban”.

En la operación “resultó decisiva la información recabada y facilitada por las patrullas territoriales, pertenecientes a Seguridad Ciudadana e Investigación, de las Comandancias de Algeciras, Ceuta, Cádiz, Málaga y Sevilla,, así como de las autoridades de Marruecos”, se destaca en el comunicado.

A través de esa información se detectó que en la madrugada del 26 de febrero se iba a llevar a cabo un envío de hachís, por lo que varios helicópteros de la Guardia civil activaron un dispositivo que culminó con la interceptación de un helicóptero modelo ‘Robinson 44’ cargado con 300 kilos de droga en Pilas (Sevilla).

El piloto y único ocupante consiguió huir del lugar. Asimismo, se detectó un autogiro, que fue interceptado y obligado a aterrizar en Osuna, también en Sevilla. Su piloto, F.G.D.M., de 45 años y vecino de Madrid, fue detenido y acusado de un delito contra la salud pública.

El pasado día 5 fue detenido el piloto del helicóptero, S.L.F.R., de 50 años y de nacionalidad colombiana aunque residente en Bormujos, Sevilla. También fue arrestado el propietario del aparato, J.L.B.M., de 51 años y residente en la localidad sevillana de Santiponce.

Según la Guardia Civil, debido a la velocidad y capacidad de maniobra de los medios utilizados por los narcotraficantes, resultó necesaria la coordinación de “varias comandancias de Andalucía, así como el apoyo de los medios de detección que ofrecieran una respuesta adecuada”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto