PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - DOMINGO, 10 DE MARZO DE 2013


general Ramón Martín-Ambrosio. reduan.

ejército
 

El comandante general se despide tras dos años al mando de la plaza

El general segundo jefe de la COMGE ensalzó la humanidad, sencillez y ejemplaridad de Ramón Martín-Ambrosio
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La familia militar de Ceuta despidió ayer al comandante general, Ramón Martín-Ambrosio Merino, a través de una cena celebrada en los jardines de la hípica y donde asistieron autoridades civiles y militares de la ciudad. El acto dio comienzo pasadas las 21.00 horas, y se prolongó hasta bien entrada la noche, disfrutando de una agradable velada cargada de sentimientos.

Los jardines de la hípica fue el marco escogido por la familia militar para despedir al comandante general, Ramón Martín-Ambrosio Merino, quien después de dos años al mando de la plaza ceutí y más de cuarenta sirviendo a la Patria, pasa ahora a la reserva como director de asistencia al personal del Ejército de Tierra.

El acto dio comienzo pasadas las 21.00 horas y contó con la presencia de numerosas autoridades civiles y militares, quienes no quisieron perderse esta ocasión de estar junto al comandante general de Ceuta y su esposa para mostrarle su afecto durante este acto de despedida.

Durante la cena fue el general segundo jefe de la Comandancia General de Ceuta, Julio Herrero Isla, quien tomó la palabra para ofrecer un sentido discurso de despedida y en el que aprovechó la ocasión para ensalzar la figura del comandante general, no solo en su faceta militar, sino también en el aspecto personal y humano.

Herrero Isla mostró su sincero reconocimiento a la labor desarrollada por el comandante general durante estos dos años así como el cariño y la amistad de todos y cada uno de los presentes en la cena. “A través del ejemplo personal, has sabido motivarnos, y con tu sólida voluntad y tenacidad has logrado estimularnos para mejorar el nivel de preparación de nuestras unidades”, resaltaba el segundo jefe de la COMGE

Como ejemplo del gran trabajo realizado por el comandante general, Herrero Isla resaltó los seis meses de preparación de la brigada Líbano XVI, reconociendo que su ayuda y experiencia fueron fundamental para lograr el éxito de la misión.

De entre todas las cualidades que destacó en su discurso Herrero Isla, fue la “humildad” la que para el segundo jefe de la COMGE motivó que fuera nombrado comandante general de Ceuta y la que le ha permitido “cerrar de la forma más brillante posible, tu vida profesional en servicio activo, después de más de 40 años desde que ingresaste en el Ejército”.

“Dejas una Comandancia General cohesionada, con una motivación extraordinaria, y con un espíritu militar y competencia profesional de todos los hombres y mujeres que la componen, muy altos”, aseguraba Herrero Isla, quien agradecía al comandante general en nombre de todos los que militares de la plaza que “ha sido un honor y una enorme satisfacción estar a tus órdenes”.

Igualmente, el general segundo jefe deseó los mayores éxitos al frente de la dirección de asistencia al personal del Ejército de Tierra y se convirtió en el transmisor de todos los sentimientos de afecto y admiración que ayer afloraron en el salón de los jardines de la Hípica.

Para cerrar su alocución, Herrero Isla resaltó que con la “humanidad, sencillez y ejemplaridad” mostrada, el comandante general de Ceuta “ha sabido ganarse el cariño y el respeto de todos nosostros”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto