PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - DOMINGO, 10 DE MARZO DE 2013


Actual fachada del local. reduan.

cambio
 

El equipo técnico de protección de menores se traslada de sede

La nueva ubicación es calle Salud Tejero, esquina con calle Dueñas; en la antigua sede del Consejo Económico y Social
 

CEUTA
Ángela Gilabert

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El equipo técnico de protección de menores ha cambiado de sede. Desde la segunda quincena de febrero su nueva ubicación es la calle Salud Tejero esquina con calle Dueñas, junta a la Cámara de Comercio y en el antiguo local del Consejo Económico y Social (CES). La anterior sede se localizaba en el la calle Real, 63 y el principal motivo de la mudanza el ahorro económico. La localización actual es propiedad de la Ciudad, mientras que el local de la calle Real era en régimen de alquiler. Cuando el espacio se quedó libre tras la desocupación del CES, se decidió trasladar ahí al equipo técnico de protección de menores.

El equipo técnico de protección de menores ha cambiado de ubicación. Desde la segunda quincena de febrero se encuentra en la calle Salud Tejero, esquina con la calle Dueñas.

Se trata del mismo local donde anteriormente se localiza el Consejo Económico y Social (CES) y se sitúa en la misma calle que la Cámara de Comercio de Ceuta.

Como hasta ahora, y al igual que el resto de oficinas de la Ciudad abre sus puertas de 7.45 a 15.15 horas.

Anteriormente el equipo técnico de protección de menores se encontraba en la céntrica calle Real, en el número 63, realmente muy cerca de donde ahora se ubica. Actualmente aún se pueden ver los viejos letreros del Área de Menores.

Beneficios del cambio

El principal motivo del cambio es el ahorro económico. La antigua sede era en régimen de alquiler, mientras que el actual local es propiedad de la Ciudad, han informado desde el Área de Menores. Gracias a que el edificio es en propiedad, afirman que pueden plantearse la ubicación más a largo plazo y estable, aspecto que en alquiler no sucedía.

Otro beneficio del cambio, además del económico, es que se ha unificado en un solo edificio al equipo técnico de protección de menores, que antes estaban en dos espacios, dentro de un mismo sitio, ahora están todos juntos. Asimismo, aseguran que se ha ganado algo más de espacio para realizar las entrevistas con los usuarios. Por otra parte, el local cuenta con dos plantas en las que se distribuyen despachos, salas de visita, etc. con una amplia entrada en la que se sitúan varios escritorios y una zona de espera con revistas y sillones.

Adopciones

El personal que trabaja en este local se encarga de los asuntos relacionados con las adopciones, tutelas, acogimiento y desamparos, siempre relacionados con menores.

El Área de Menores de Ceuta se localiza en diversas sedes en la ciudad.

La máxima responsable de Menores en Ceuta es la vicepresidenta Adela Nieto. En el edificio del Ceuta Center se encuentra la jefatura y es de este órgano del que depende el equipo técnico de protección de menores, que es el que ha cambiado recientemente de sede. Por otra parte, de este dependen el Centro de Menores del Mediterráneo, el de San Ildefonso y el albergue de Jadú.

Asimismo, el equipo técnico de protección de menores no se encarga de lo jóvenes que se encuentran en riesgo, de este sector se ocupa el Área de Asuntos Sociales.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto