PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - DOMINGO, 17 DE MARZO DE 2013


El último operativo, desplegado por la UDYCO.  FIDEL RASO

REPORTAJE / SEGURIDAD CIUDADANA
 

Cinco tiroteos, seis detenidos

Este es el balance de los ataques con arma
de fuego perpetrados en menos de tres meses y las actuaciones de la Policía Nacional en la persecución de los presuntos autores de estos graves delitos
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Cinco tiroteos y seis presuntos pistoleros detenidos. Este es el balance que, desde el pasado 30 de diciembre, puede hacerse en la ciudad en relación con uno de los delitos que más alarma social generan por su gravedad.

El primer episodio de estas características, en el arranque del año, ocurrió en el puente del Quemadero, y la última actuación del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en la persecución de estos delitos se registró este viernes en Benzú. EL PUEBLO ha estado en los escenarios de estos sucesos desde el primero, un intercambio de disparos en el que se vio envuelta una dotación de la Policía Local que se encontraba desplegada en esta zona del Príncipe para proteger a los autobuses urbanos de los apedremientos. Entre la Policía Local y los agentes de la UPR del CNP se logró la detención de dos presuntos implicados.

La noche del 28 de enero, esta vez, en el corazón de la barriada del Príncipe Alfonso, unos disparos rompían de nuevo el silencio y la tranquilidad de la barriada. Un joven de 23 años y un hombre de 40 que pasaba por el lugar en una moto resultaron heridos. Apenas 24 horas después, en la misma zona, la del Zoco Chico, nuevas ráfagas de tiros causaron gritos de pánico de algunos vecinos. Eran las 23.40 horas, y a las dos de la madrugada agentes de la UDYCO en un amplio despliegue, capturaban a un conocido de la policía, ‘Brahim Manolo’, como sospechoso de esos últimos sucesos. Otro pistolero huyó enfrentándose a tiros con la policía, a los que, según informó la Jefatura, disparó hasta en seis ocasiones.

Una hamburguesería ubicada en Juan Carlos I ha sido el escenario de los dos últimos tiroteos, el 11 y el 29 de febrero, con dos heridos y perpetrados del mismo modo, por dos pistoleros a bordo de una moto. Cinco días después del primero, el CNP informaba de la detención de un sospechoso.

Este viernes, y después de tres días de intensa búsqueda, el cerco policial se cerró en Benzú sobre dos hombres considerados por la policía como “muy peligrosos” y a los que los investigadores relacionan con los ataques de Juan Carlos I. Este diario siguió el despliegue policial, en el que participaron efectivos de refuerzo llegados de la península, desde la madrugada del jueves 14 y estuvo también presente en su desenlace.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto