PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - DOMINGO, 17 DE MARZO DE 2013


Entrada de la Oficina de Empleo de Ceuta. archivo.

unión general de trabajadores
 

UGT denuncia la agresión física a un trabajador de la Oficina de Empleo

El supuesto agresor es un beneficiario de
prestación que no estaba de acuerdo con su subsidio; al no ver satisfecha su exigencia, culpó al funcionario que recogió su documentación
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un trabajador de la Oficina de Empleo sufre una agresión física por parte de un usuario, asegura FSP-UGT. El sindicato afirma que este tipo de situaciones, que incluyen insultos y amenazas, van en aumento. Desde la organización solicitan más protección, incluso vigilancia policial, si no cesan este tipo de circunstancias.

Un funcionario de la Oficina de Empleo y Prestaciones de Ceuta ha sido víctima de una agresión física, así lo ha hecho saber a través de un comunicado el secretario de la Administración General del Estado (AGE) de la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FSP-UGT), Juan Miguel Cubo.

En el escrito se asegura que las agresiones verbales ya son habituales, pero que en esta ocasión se ha sumado una física. Asimismo la FSP-UGT muestra su total apoyo y afirma que pone a disposición de la víctima todos los medios legales para su defensa.

El sindicato afirma que durante toda la semana se ha atendido a uno de los beneficiarios de prestaciones, el cual no estaba de acuerdo con el subsidio que se le había aprobado.

Después de revisar varias veces su caso, se le explica que su expediente ha sido correctamente tramitado y, que si no está conforme, deberá hacer la correspondiente reclamación. El usuario, al no ver satisfecha su exigencia, culpa al funcionario que recogió su documentación y se acerca a su puesto de trabajo por la espalda. FSP_UGT aseguran que el hombre empieza a increpar al trabajador y a amenazarle con “esperarle en la calle”.

“Una vez nuestro compañero está de pie, le propina un empujón y le agarra del jersey, a la altura de la zona del pecho”, indica el comunicado remitido por Cubo. Asegura que el vigilante llega a tiempo y consigue contener al agresor. “Todo esto con la oficina en hora punta y el reto de compañeros con la impotencia de no poder hacer nada para evitar estas situaciones. De nada nos sirve que el agresor se disculpe una vez que la policía llega a la oficina”, se recoge en el comunicado. Cubo asegura que este colectivo cada día sufre insultos, amenazas y agresiones y que va en aumento esta situación.

El secretario asegura que los funcionarios intentan realizar el trabajo lo mejor posible y con especial cuidado, ya que comprenden que la situación del colectivo con el que se trabaja es “muy delicada”.

Por otra parte, el sindicato asegura que desde el puesto de trabajo observan diariamente como la actual situación económica y las diversas decisiones políticas afectan cada vez más a un mayor número de ciudadanos.

Asimismo afirma que, en lo personal, pueden sentirse identificados con las situaciones desesperadas de muchos usuarios, pero que como empleados públicos están obligados a cumplir la ley.
 


FSP-UGT solicita protección policial si continúan las agresiones

“Desde FSP_UGT queremos dejar bien claro que esta situación no deja de ser una vez más la consecuencia de la mala gestión política de los que nos gobiernan, que cada día crecen los desempleados y más ciudadanos piden las ayudas”, indica en un comunicado el secretario de la Administración General del Estado (AGE) de la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FSP-UGT), Juan Miguel Cubo. Asimismo, pide, en nombre del sindicato, que, si las agresiones e insultos se siguen produciendo, la Delegación de Gobierno tome medidas de protección hacia los funcionarios que trabajan en la Oficina de Empleo. Instan a que sea con vigilancia policial dicha protección. “No queremos alguna desgracia por falta de dejadez”, frase con la que termina el escrito junto al apoyo al compañero agredido.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto