PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - DOMINGO, 17 DE MARZO DE 2013


participantes en la ruta de senderismo. cedida.

inmigracion
 

Cruz Roja y residentes del CETI, de
senderismo familiar por García Aldave

Los voluntarios realizaron un análisis de la playa de Benzú, que aportó unos
datos muy óptimos de la calidad del agua, con motivo del Día Mundial del Agua
 

CEUTA
Ángela Gilabert

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Diez voluntarios de Cruz Roja y 26 residentes del CETI marcharon durante tres horas ayer por la zona de García Aldave. La ruta de senderismo se hizo a un ritmo tranquilo ya que incluso participaron algunos hijos de los residentes del CETI. También realizaron un pequeño descanso de cinco minutos. Para finalizar la jornada se analizó el agua de la playa de Benzú con motivo del Día Mundial del Agua.

Diez voluntarios de Cruz Roja Juventud y 26 residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) participaron ayer por la mañana en una jornada familiar de senderismo. La organización programó esta actividad que ha tenido una gran aceptación y a la que se han sumado incluso hijos de algunos residentes, han informado fuentes de Cruz Roja.

La actividad comenzó a las 10.30 horas en la puerta del CETI, lugar de encuentro de todos los participantes. A continuación subieron por la zona de García Aldave y tras hora y media de marcha decidieron volver por una incipiente lluvia. La ruta de senderismo se ha realizado primero por la carretera hasta que se adentraron en la zona de bosque, luego el grupo continuó por un sendero con cierta inclinación. En general la marcha se realizó a un ritmo tranquilo, y más teniendo en cuenta que participaron niños pequeños.

También se han incluido una pequeña parada de cinco minutos para descansar y tomar alguna bebida.

Día Mundial del Agua

Pero antes de regresar al CETI, en la actividad también estaba incluido un análisis de calidad del agua en la zona de Benzú. El análisis del agua reportó unos resultados muy óptimos en cuanto a calidad del agua.

En unas probetas con agua del mar se añadieron productos químicos específicos para comprobar aspectos como el PH o la dureza del agua. Esta prueba especial se ha realizado con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra el próximo 22 de marzo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto