PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - DOMINGO, 17 DE MARZO DE 2013


Acefan en las jornadas de formación de la FEFN. cedida.

campañA
 

Acefan advierte de que las familias deben ser una prioridad ante la crisis

La asociación reclama el local que la Ciudad le prometió hace un año para instalar su sede y temen tener que dejar en “standby” su actividad ante la falta de infraestructura
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Desde la Asociación Ceutí de Familias Numerosas (Acefan) advierten de que las familias deben ser una prioridad en tiempos de crisis y por ello no entienden por qué la Ciudad todavía no les ha cedido el local que les prometió para poder comenzar su actividad de ayuda a estas. A través de la asociación, integrada en la Federación Española de Familias Numerosas, las familias pueden obtener ventajas y bonificaciones que en momentos de crisis son más reclamadas por los ciudadanos.

El local para la Asociación Ceutí de Familias Numerosas (Acefan) sigue siendo una tarea pendiente. Hace un año, el propio presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, se comprometió con la asociación y la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), en la que se integra Acefan, a facilitarles un lugar en el que comenzar su actividad para poder ayudar a las más de 2.400 familias numerosas que hay en Ceuta. Sin embargo, desde entonces las promesas no se han visto cumplidas.

El vicepresidente de Acefan, José Manuel de la Borbolla, se ha reunido con la consejera de Asuntos Sociales, para saber si la Ciudad cederá finalmente un local a la asociación. De la Borbolla puntualiza que sólo necesitan un despacho en el que trabajar, como los que se encuentran en el edificio del Mercado Central. No piden más que un espacio en el que se pueda poner una mesa y una estantería, y recibir a los socios. Por su parte, la consejera, Rabea Mohamed ha reiterado el compromiso que ya hizo Vivas. Sin embargo, le ha trasladado al vicepresidente de Acefan que primero Patrimonio debe autorizar la cesión de un local. De este trámite aún no se sabe nada y parece que no se resolverá a corto plazo.

Desde Acefan, insisten en la necesidad de ayudar a las familias numerosas en tiempos de crisis. “Tenemos ganas de hacer cosas y conseguir ventajas para las familias numerosas en la ciudad”, explica de la Borbolla para añadir: “Esta es una labor positiva para la sociedad, sobre todo en este momento en el que muchas familias lo están pasando mal”. Por ello, insiste en la necesidad de que las familias numerosas se conviertan en una prioridad. Desde la federación ofrecen descuentos a nivel nacional y la asociación quiere comenzar a conseguirlos a nivel local.
 


Formación para ayudar a las familias numerosas

A la espera de que Acefan eche a andar de forma definitiva, sus responsables continúan trabajando para estar al tanto de las novedades que rodean a las familias numerosas. La semana pasada tuvieron lugar en Madrid unas jornadas de formación en las que acudieron delegaciones de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) y Ceuta estuvo presente.

Una de las responsables de la asociación, África González, acudió a este encuentro que tuvo lugar entre el 5 y el 6 de marzo, y en el que reunieron más de 50 personas. En el programa se incluían cuatro grupos de trabajo sobre el ‘Plan+Familia’ y los servicios a asociados; proyectos y captación de fondos; captación de socios; y comunicación y difusión. Además, en las jornadas también se desarrollaron dos ponencias sobre las alianzas entre asociaciones y la planificación estratégica de las asociaciones. De ellas, González destaca la colaboración creciente que existe entre las asociaciones.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto