PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - DOMINGO, 17 DE MARZO DE 2013


Encarnación Mercado Pérez junto aJuan Carlos Aznar. archivo.

semana santa 2013
 

El Auditorio del Revellín se
engalana para acoger el pregón de Semana Santa

El acto dará comienzo a las 12.00 horas y desde el Consejo de Hermandades se solicita la máxima puntualidad a los asistentes
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El nuevo Teatro Auditorio del Revellín volverá a engalanarse hoy, como ya lo hiciera ayer noche con el concierto de marchas procesionales, para acoger el esperado pregón de Semana Santa que este año será ofrecido, por designación del Consejo de Hermandades, por la hermana mayor de la Cofradía del Valle, Encarnación Mercado Pérez.

Los cofrades ceutíes tienen hoy una nueva cita en el Teatro Auditorio del Revellín a partir de las 12.00 horas y es la del tradicional pregón de Semana Santa que será ofrecido por la hermana mayor de la Cofradía del Valle, Encarnación Mercado Pérez.

A este respecto, se ha destacado que se debe tener cuidado con la puntualidad, ya que la normativa del auditorio destaca el cierre de las puertas al inicio del evento, por lo que a partir de las 12.00 horas ya no se podrá acceder al interior del auditorio por lo que se ha solicitado desde el Consejo de Hermandades la máxima puntualidad para asistir a este tradicional acto de exaltación de la Semana Santa. Con respecto al acto destacar que al mismo acudirán las máximas autoridades de la ciudad así como una representación de todas las hermandades y la mesa permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta, encabezada por su presidente, Juan Carlos Aznar Méndez. La Asociación Cultural Banda de Música Ciudad de Ceuta será la encargada de poner la nota musical a este evento, abriendo el mismo con la marcha ‘Amargura’.

Posteriormente será el pregonero de la Semana Santa del año pasado, Javier Pérez López, quien se suba al atril para hacer una pequeña y seguro que cariñosa presentación de la pregonera de este año, Encarnación Mercado Pérez, para que posteriormente sea esta la que pase a exaltar la Semana Mayor de Ceuta.

A este respecto y tras una conversación mantenida con la pregonera, destacaba que todavía no ha tenido tiempo de ponerse nerviosa, pero que no descarta que cuando Javier Pérez López le esté presentando, las piernas comiencen a flaquearle cuando se dirija al atril del Auditorio. Finalmente Encarnación Mercado Pérez espera que el pregón guste a los presentes ya que en el mismo ha intentado plasmar todos esos momentos y sentimientos vividos en su intensa vida cofrade.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La hermandad del ‘Triunfo’ inicia el reparto de túnicas a partir del próximo lunes

La Tertulia Flamenca prepara su Semblanza de la Semana Santa

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto