PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - DOMINGO, 17 DE MARZO DE 2013


Banda de Cornetas y Tambores del Padre Jesús. fidel raso.

música
 

Los sonidos de tambores y cornetas inundan el Revellín

La recaudación de unos 1.700 euros de la venta de entradas se destinarán a la Obra Social del Consejo de Hermandades
 

CEUTA
Ángela Gilabert

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Comienza la cuenta atrás para la Semana Santa y ayer el telón del Auditorio del Revellín se levantó para que los sonidos de tambores y cornetas inundaran cada rincón de la sala. Todos los miembros de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas llenaron por completo el escenario del teatro, al igual que el público ocupó todas las butacas.

Los miembros de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas llenaron ayer por completo el escenario del Teatro Auditorio del Revellín. Pero también se llenaron todas las butacas, un lleno absoluto con todas las entradas vendidas desde la semana pasada. Sin duda una buena noticia porque la recaudación irá destinada a la Obra Social del Consejo de Hermandades y Cofradías, un montante aproximado de 1.700 euros -cada entrada tenía un precio de 3 euros-.

Reflexión en Cuaresma

El concierto comenzó pasadas las 20.00 horas, pero antes de eso el el vocal de la Junta Permanente del Consejo de Hermandades de Ceuta, Arturo Fuentes Cabrera, realizó una pequeña presentación. Con sus palabras recordó que hay que meditar, y más ahora en Cuaresma, si los fieles se encuentran en la dirección correcta y valorar si la Semana Santa se ha quedado en algo festivo y social y no en unos días de fe. “Que las cornetas y tambores abran nuestro corazón”, afirmó Fuentes Cabrera.

Varias autoridades acudieron al concierto, entre ellos el presidente de la Ciudad, Juan Vivas; la consejera de Presidencia y Gobernación, Yolanda Bel, y los dos senadores ceutíes, José Luis Sastre y Luz Elena Sanín.

Al levantarse el telón se vio al numeroso grupo de musicos, aunque destacaban dos hombres que estaban al frente y tocaban una guitarra y una trompeta.

También descató el vídeo que se proyecto en el fondo del escenario con imágenes de la Semana Santa de Sevilla, más concretamente de Triana, pero tras la primera obra interpretada se subió el telón.

La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas cuenta en su haber con siete trabajos discográficos. En el concierto se interpretaron las obras: ‘A la Triana Costalera’, ‘Amor, Corneta y Costal’, ‘Penas de Triana’ y ‘Al gitano de la Cava’, entre otras.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto