PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 20 DE MARZO DE 2013


trabajadores del plan de empleo. e.p.

sesión ordinaria del pleno de la asamblea
 

PP y Caballas sacan adelante nuevos criterios de gestión de los Planes de Empleo

Mohamed Alí logra, con una transaccional presentada ‘in voce’ por los populares, que los beneficiarios no puedan “desempeñar funciones asignadas a funcionarios de carrera”, entre otros puntos

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Grupo coalición Caballas logró sacar adelante ayer, durante la celebración de la sesión ordinaria del Pleno de la Asamblea, su propuesta para modificar la gestión de los Planes de Empleo para este año. Caballas votó a favor de una transaccional presentada por el Grupo Popular con el propósito de que, entre otros asuntos, los beneficiarios “no puedan desempeñar funciones asignadas a funcionarios de carrera”.

El Grupo coalición Caballas logró sacar adelante ayer, durante la celebración de la sesión ordinaria del Pleno de la Asamblea, su propuesta para modificar la gestión de los Planes de Empleo para este año. La iniciativa fue aprobada con la presentación de una transaccional por parte de la consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, que el Grupo Socialista votó en contra. El portavoz del PSOE, José Antonio Carracao, criticó en los últimos coletazos del debate de ese punto que la propuesta presentada por el Ejecutivo local había sido “in voce” y que los grupos de la oposición no tuvieron tiempo de analizarla con detenimiento.

El portavoz de Caballas, Mohamed Alí, recordó la importancia de abordar el asunto del desempleo, que se ha convertido en un “mal endémico de la sociedad ceutí”. Y es que, según Alí, “la gestión de los Planes que se ha llevado hasta ahora ha sido deficiente”. De ahí que la bancada de la oposición con mayor representación en la Asamblea afirmara que existen “disfunciones denunciadas por la Inspección de Trabajo” junto a una “mala información de la Ciudad” a la hora de la selección de beneficiarios. La propuesta de Caballas era “ajustar mejor la finalidad” de los Planes puesto que en algunas ocasiones “se han cubierto puestos que pertenecen a funcionarios de carrera”.

Por su parte, Yolanda Bel aseguró que las “actividades prioritarias” se iban a ampliar “aún más” y se llevarían a cabo “ciertos matices para compatibilizar el trabajo y la formación”. Lo que propuso Bel es que se no se puedan “desempeñar funciones asignadas a funcionarios de carrera”, además de que algunos de los beneficiarios del Plan de empleo continúen en el área educativa a lo largo del curso escolar. Además, los colectivos “preferentes” serán los jóvenes “con o sin formación” y la “antigüedad en el paro no debería ser un elemento decisivo determinante en la selección de los beneficiarios”.

En cuanto a los niveles retributivos, “se fijarán procurando evitar que los Planes desincentiven o incluso disuadan cualquier otra opción de inserción en el mercado laboral”. Los beneficiarios “deberán compatibilizar trabajo y formación y sin que implique aumento en la retribución”. Los elegidos para el Plan “serán seleccionados entre las personas inscritas como desempleadas en el SEPE y teniendo en cuenta la actitud positiva del demandante a su inserción laboral”.

Vivas interviene

Por su parte, Alí consideró que la transaccional coincidía con la esencia de la propuesta presentada por su Grupo.

El presidente de la Asamblea, Juan Vivas, respondió a Carracao y cuestionó al líder socialista si conocía lo que significaba la palabra “determinante”, en relación a los criterios de elección de los beneficiarios del Plan de Empleo.

Incluso Alí instó a Carracao a que “reconsiderara” su posición ya que “es importante que se tomen en cuenta estas medidas para llevarlas a cabo”. El de coalición Caballas puso como ejemplo de nuevo que se haya dado empleo a “la mujer de un capitán que llevaba cuatro años sin trabajo y no a un padre de familia que se haya quedado en el paro y que trabajaba en el sector de la construcción”. Sin embargo, el portavoz socialista afirmó que no se encontraba dentro de la legalidad. “Sorprende la posición del Gobierno”, sentenció el líder de los socialistas.
 


“Hay que determinar qué alcaldes de España han incumplido la Ley”

La propuesta para “rechazar el anteproyecto de Ley para la Racionalización y Sostenimiento de la Administración Local” del Grupo coalición Caballas no sentó bien en la bancada del Grupo Popular. El consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, Guillermo Martínez, criticó la postura del diputado Juan Luis Aróstegui porque “el gran objetivo de la reforma es que se presten los servicios por una sola Administración”. “Existen disfuncionalidades y dualidades”, comentó Martínez, que defendió los “cinco objetivos de la reforma”. Sin embargo, Aróstegui aseguró que el Gobierno del Partido Popular “está destruyendo de una manera inmisericorde los derechos; el Gobierno pretende restar competencias a los Ayuntamientos”. “Hay que determinar qué alcaldes de España han incumplido la Ley y que vayan al a cárcel”. El diputado recordó también los “80 millones de facturas sin consignar en la ciudad”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El Pleno aprueba subir 2 céntimos el km y la parada por hora 1,80 con las críticas de la oposición

Aprobado por unanimidad al Estudio de Detalle para unir Huerta Molino y calle Real

Carracao acusa al Gobierno de regalar una parcela a la Federación de Fútbol de Ceuta

Román preguntará a la constructora de las VPO del Hacho por “deficiencias”

García Castañeda defiende los trabajos en las pistas deportivas descubiertas

El Grupo Socialista consigue que se implante la “participación directa” de la ciudadanía

Los populares no aceptan la creación de un Centro de Planificación Familiar

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto