PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 21 DE MARZO DE 2013


bolsas de basura abiertas. FIDEL RASO

basura
 

Informes y otros documentos médicos a la vista en el Tarajal

Los papeles se dejaron en bolsas de basura a
las puertas del centro de salud y una parte apareció esparcida muy cerca
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

 Informes médicos y otros documentos relacionados con la actividad del centro de salud del Tarajal aparecieron anteayer desperdigados en torno a unas bolsas de basura en un descampado de la zona. A falta de un contenedor, las bolsas se depositan en la acera, y según testigos, los “rebuscas” son quienes las abren. Los papeles son legibles porque no han sido destruidos, sino tan sólo, en algunos casos, rotos por la mitad.

Unas bolsas de basura repletas de informes y otros documentos y apuntes médicos, información que ha de ser confidencial, aparecieron anteayer abiertas y a la vista en un descampado del Tarajal. Otras bolsas idénticas, pero cerradas, se encontraban a las puertas del centro de salud. A falta de un contenedor en el que depositar la basura, el material en desuso se deja en la acera.

Entre los papeles a los que cualquier persona podía tener acceso se encontraba alguno tan sensible como el informe de una mujer embarazada con un “problema de seguimiento de cáncer de cérvix”, en el que figuran el nombre, el teléfono móvil y los datos de la seguridad social de la paciente junto al nombre de su médico. También hay ‘Listados de Agendas’, todos recientes, del mes en curso, con los nombres completos, fecha de nacimiento y números de historial clínico de los pacientes.

Según señalaron algunos testigos, este material sensible ha acabado en esa situación a consecuencia de la presencia en la zona de algunos “rebuscas”. Los papeles son legibles porque en muchos casos tan sólo se ha partido por la mitad, en lugar de desecharlos mediante un aparato destructor de documentos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto