PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - JUEVES, 21 DE MARZO DE 2013


E. Valero, J. Torres,  y A. Hurtado. rd.

centro comercial abierto
 

El CCA evaluará la seguridad de los comercios tras los últimos robos

La asociación planteará medidas para que los empresarios instalen sistemas de vigilancia y advierte de que los efectivos policiales son “insuficientes” en el centro
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Asociación Centro Comercial Abierto va a estudiar cuál es el grado de seguridad con el que cuentan los comercios del centro para plantear medidas con las que poner fin a la última oleada de robos que se ha sucedido en la ciudad. Para ello, van a pasar encuestas por las empresas e intentar cerrar convenios con empresas de seguridad para instalar vigilancia privada. Desde la asociación también advierten de que los efectivos policiales son “insuficientes” para cubrir la zona centro.

Después de los últimos robos que se han sucedido en varios comercios de la ciudad como el del pasado domingo en la joyería ’Telemar’, la Asociación Centro Comercial Abierto (CCA) anunció ayer su intención de hacer una encuesta y evaluar la situación de seguridad en la que se encuentran las tiendas del centro. El presidente del CCA, Ernesto Valero, explicó que van a intentar cubrir todos los comercios posibles de la zona centro para conocer su estado de seguridad, si tienen sistema de alarma o una póliza de seguros. El objetivo es intentar mejorar la situación de las empresas según manifestó Valero para señalar que la cuestión es importante “mucho más en la situación económica y de crisis que se atraviesa, y en la que las ventas están siendo muy bajas”.

Una vez que el CCA recopile los datos, Valero explicó que se decidirá qué acciones se adoptan para conseguir mejorar la seguridad en los comercios de la zona centro, donde aseguró que faltan efectivos que garanticen una vigilancia total. “Los agentes que tenemos se vuelcan en su trabajo, pero pensamos que los recursos son insuficientes”, manifestó para añadir: “Hay pocos efectivos y de alguna manera estamos vendidos”. Valero puntualizó que reconocen el trabajo de los policías y que saben que hay una plantilla importante en la ciudad, pero señaló que quizás por la proximidad a Marruecos “hay más delincuencia de la cuenta en la ciudad”. “No sabemos el motivo concreto, pero estamos padeciendo una serie de hurtos, robos y atracos que son desmedidos”, advirtió el presidente del CCA durante un acto en la CECE. Ante esta situación, Valero señaló como prioridad “intentar disminuir lo máximo posible el número de robos en los comercios del centro”.

Entre las medidas para atajar los robos, Valero señaló que es fundamental que los comercios cuenten con seguridad privada. “Si detectamos que hay un número determinado de comercios que no tienen alarma o sistema de vigilancia, intentaremos conseguir llegar a un acuerdo con alguna empresa de seguridad para que ofrezca unas condiciones más favorables a los asociados del CCA y que estos puedan dotarse de esos medios”. También bajaran la posibilidad de conseguir medidas de financiación y estudiar si las pólizas de seguros son correctas, para que los comercios tengan unas mínimas condiciones que garanticen su seguridad frente a robos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto