PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - JUEVES, 21 DE MARZO DE 2013


sector de la construcción. archivo.

medidas
 

Los constructores buscan salidas a la crisis que vive el sector en la ciudad

El nuevo presidente de la Asociación de la Construcción quiere concienciar a los ceutíes para que no usen mano de obra ilegal
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El sector de la construcción es uno de los más perjudicados por la crisis y ante esta situación quieren buscar alternativas. El pasado lunes los miembros de la Asociación de la Construcción, que se integra en la CECE, eligieron a su nuevo presidente, Francisco Torres, y este ya tiene el objetivo de lanzar una campaña para dar a conocer la oferta de empresas que pueden realizar también reformas en viviendas.

El pasado lunes, los miembros de la Asociación de la Construcción de Ceuta eligieron a Francisco Torres como su nuevo presidente y, aunque acaba de aterrizar en el cargo, el responsable de esta agrupación ya tiene claro que quiere lanzar una campaña para que los ceutíes sepan que pueden contar con estas empresas para realizar pequeñas reformas en sus casas. Ahora, la mano de obra de Marruecos supone una desventaja que los pequeños empresarios ceutíes no pueden contrarrestar en precio, pero si en calidad y en garantía. Torres señala como aunque parezca más barato, al final al ciudadano paga poco menos porque tiene que comprar materiales y además no tiene garantías si después sucede algo en su vivienda. “La situación es caótica, sobre todo en las pequeñas empresas”, reconoce Torres para quien las reformas pueden ser una oportunidad de mantener los puestos de trabajo de estas pymes de la construcción.

El presidente de la asociación quiere reunirse con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, para exponerle las necesidades del sector, pero también sus propuestas. “Queremos hacer convenios, y eso no significa que nos tengan que adjudicar obras de 30.000 euros, sino trabajos que sean necesarios para Ceuta y que nosotros podemos realizar”, señala Torres que también quiere reunirse con los sindicatos para aunar esfuerzos con los que salir de la crisis. “No podemos esperar a que nos llamen para trabajar, tenemos que salir a la calle a darnos a conocer”, propone.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto