PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 21 DE MARZO DE 2013


farmacia. archivo.

salud
 

Sanidad prevé la modificación de la aportación en los medicamentos

El Consejo Interterritorial del SNS trata hoy este punto en su reunión; la prestación farmacéutica será según la renta
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud se celebrará hoy a partir de las 16.00 horas en la Sala Internacional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Entre otros puntos, en el orden del día se incluye la propuesta de modificación del porcentaje de aportación del usuario en la prestación farmacéutica con el establecimiento de nuevos tramos según el nivel de renta.

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud se celebrará hoy a partir de las 16.00 horas en la Sala Internacional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, según se informa en la página web especializada ‘Acta Sanitaria’. Entre otros asuntos del orden del día, se incluye la propuesta de modificación del porcentaje de aportación del usuario en la prestación farmacéutica con el establecimiento de nuevos tramos según el nivel de renta. Además, está previsto llegar a aprobar el Acuerdo Marco de selección de suministradores de vacunas de la gripe para la temporada 2013-2014.

Otro de los asuntos que está previsto tratarse en este encuentro es el procedimiento para la recogida de información sobre el Mapa de Recursos de unidades de experiencia en enfermedades raras. Se proporcionará también información de las actividades a realizar durante el año de las enfermedades raras.

Optimización de servicios

Por otro lado, el Consejo Interterritorial hablará sobre el acuerdo de agenda para el impulso de la Base de Datos Clínicos de Atención Primaria del Sistema Nacional de Salud (SNS), con el que el Ministerio plantea una recogida de datos por muestreo aleatorio de las hisotrias clínicas en Atención Primaria. La intención es “disponer de datos fiables como los que se recogen en Especializada en los informes de alta hospitalaria”.

También se hablará sobre el proyecto de Estratificación de la población en el SNS, así como de nuevos informes sobre criterios generales de optimización de servicios bajo criterios de calidad y seguridad de pacientes. Por último, se tratarán aspectos como el informe de fucionamiento del Sistema de Alerta Precoz y Resupuesta Rápida, junto con el informe del SNS del año 2011. El Consejo Interterritorial designará a dos vocales, en representación de las comunidades y ciudades autónomas, en la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM).
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto