PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 21 DE MARZO DE 2013


grupo de trabajadores eventuales. rincon.

laboral
 

‘Trace’ estudiará las peticiones de unos 150 trabajadores eventuales

El consejero delegado de la empresa atendió al colectivo y se comprometió a dar a conocer a la dirección esta situación con el fin de intentar ofrecer una respuesta en unas dos semanas
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La dirección de la empresa ‘Trace’ se comprometió ayer a estudiar la reivindicación que realizaron en la sede alrededor de 150 trabajadores eventuales que mostraron su preocupación por si la empres continuará contando con sus servicios en situaciones extraordinarias tal y como así hacía anteriormente Urbaser.

Alrededor de 150 trabajadores eventuales de la ya desaparecida Urbaser se acercaron ayer hasta la sede de la empresa de limpieza ‘Trace’, en la barriada de Benzú, para mostrarles su preoucpación por la situación de incertidumbre que están viviendo sobre su posible futuro laboral en la empresa.

El consejero delegado de Trace, Javier Pascual, fue el encargado de atender a estas personas, quienes le resaltaron las dificultades económicas por las que están pasando debido a las numerosas cargas familiares que poseen y la incertidumbre existente entre el colectivo al desconocer si ‘Trace’ al igual que en su día hizo ‘Urbaser’ también va a contar con ellos para aquellos servicios especiales que vayan surgiendo.

Pascual, que atendió a todos y cada uno de las personas congregadas en la sede de la empresa, mostró su comprensión hacia el colectivo y se comprometió a dar a conocer esta situación con el fin de que se pueda estudiar y valorar una posible solución.

“Lo único que están planteando es una reivindicación muy razonable, ya que son personas que tienen altas dificultades y entonces han venido a exponernos por primera vez y por sorpresa, estos problemas. Desde la empresa nos hemos hecho eco del problema y una vez somos conocedores de esta situación lo trataremos para intentar ver que posibles soluciones se pudieran ofrecer”, aseguraba el consejero delegado de Trace a EL PUEBLO.

Del mismo modo, Javier Pascual emplazó al grupo a esperar un tiempo prudencial con el fin de poder realizar las gestiones necesarias y a volverse a reunir con una representación del mismo en un plazo de unas dos semanas para informar de las posibles novedades que puedan producirse.

Por su parte, los trabajadores afectados destacaban que tan sólo solicitan que vuelvan a contar con ellos para esos servicios extraordinarios que han venido realizando durante años con Urbaser, que se les tengan en cuenta para los fines de semana, para las vacantes que puedan producirse, y que se cree una bolsa de trabajo a través de la cual se les pueda ir llamando. A este respecto, también destacaban que el que menos ha estado más tres años trabajando eventualmente con ‘Urbaser’ y el que más supera los nueve años, de ahí que esperen que sigan siendo un personal importante y se cuenten con ellos para ofrecer el mejor servicio de limpieza a la ciudad. Por último, después de ver el magnífico trato ofrecido por el consejero delegado de la empresa, tienen muchas esperanzas en que poco a poco se vuelva a contar con ellos de forma eventual.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto