PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 21 DE MARZO DE 2013


José Manuel Sanz Román. archivo.

ejército
 

‘Coronel Galindo’ acoge la Entrega de Mando al nuevo Comgeceu

El acto comenzará a las 11.30 horas y en la parada militar participarán las diferentes unidades que forman la Comandancia
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Acuartelamiento ‘Coronel Galindo’ acoge hoy a las 11.30 horas la ceremonia de Entrega de Mando del comandante general de División José Manuel Sanz Román, con una formación militar en la que participarán las diferentes unidades que componen la Comgeceu. La formación estará al mando del teniente coronel jefe de la Plana Mayor del Regimiento de Caballería Acorazada ‘Montesa’ nº3.

El Acuartelamiento ‘Coronel Galindo’ acoge hoy a las 11.30 horas la ceremonia de Entrega de Mando del comandante general de División José Manuel Sanz Román, con una formación militar en la que participarán las diferentes unidades que componen la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu), según informa una nota de prensa.

La formación, al mando del teniente coronel jefe de la Plana Mayor del Regimiento de Caballería Acorazada ‘Montesa’ nº 3 (RCAC 3), estará compuesta por por la Escuadra de Batidores del Montesa 3, Bandera, Plana Mayor de Mando, Banda de Guerra del Montesa 3, Música del Batallón del Cuartel General de la Comgeceu, un EScuadrón del RCAC-3, una Compañía del GREG-54, una Compañía del TERLEG-2, una Batería del RAMIX 30 y una Compañía Mixta formada por el resto de Unidades de la Plaza. Los actos serán presididos por el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, José Ignacio Medina Cebrián, al que acompañarán diversas autoridades, los jefes de las Unidades, centros y organismos de la Plaza, además de las comisiones de las mismas.

Al finalizar el acto tendrá lugar un “encuentro informal” del nuevo comandante general de Ceuta con los medios de comunicación de la ciudad. Así mismo, se espera la presencia de autoridades civiles de la Ciudad y de “otras instituciones”. El presidente Juan Vivas ya ha confirmado su asistencia a través de una nota remitida por el Gabinete de Comunicación del Gobierno local.

El general Sanz Román nació en Madrid el 1 de septiembre de 1955 e ingresó en la Academia General Militar con la XXXII Promooción. Obtuvo el Despacho de teniente de Caballería en julio de 1976. Al nuevo comandante general no le es desconocida la ciudad, ya que, de 2004 a 2006 ejerció el mando del Regimiento de Caballería Acorazado Montesa número 3. Ascendido a general de División, fue nombrado en junio de 2011 director de Asistencia al Personal del Ejército de Tierra, cargo que ocupaba hasta su nombramiento como Comgeceu.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto