PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - JUEVES, 21 DE MARZO DE 2013


fernando jover junto a mabel deu. ep.

celebracion
 

Jover y Deu acuden hoy a Madrid para celebrar el
40 aniversario de la UNED

Recibirán una medalla conmemorativa por su aportación al desarrollo de los objetivos fundacionales de la universidad
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

20 de marzo de 2013.- El Centro Universitario de Ceuta, representado por la presidenta del Consorcio Rector, así como consejera de Educación, Cultura y Mujer de Ceuta, Mabel Deu, y por su director, Fernando Jover, estará presente en los actos conmemorativos del 40 aniversario de la creación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Madrid acoge hoy la celebración de los actos conmemorativos del 40 aniversario de la creación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y dedicará la jornada a las ciudades que tienen implantada la institución universitaria.

Así, el Centro Universitario de Ceuta estará representado por la presidenta del Consorcio Rector, así como consejera de Educación, Cultura y Mujer de Ceuta, Mabel Deu, y por su director, Fernando Jover, quienes asistirán a una recepción en la Ciudad Universitaria madrileña ofrecida por la UNED a los directores de centros, alcaldes, presidentes de diputación y miembros de los patronatos de los 73 centros asociados de la UNED que se encuentran repartidos por toda España, Europa, América y África.

Todos ellos recibirán de manos del Rector de la UNED una medalla conmemorativa por su aportación al desarrollo de los objetivos fundacionales de la universidad.

Previamente, ofrecerán a los visitantes un recorrido por la historia de la educación a distancia y las tecnologías de vanguardia que la UNED ha desarrollado en los 40 últimos años, desde los primeros libros de texto enviados por correo ordinario hasta los libros electrónicos enriquecidos; desde las lecciones dictadas en RNE hasta las clases virtuales accesibles e interactivas desde Internet, desde los exámenes custodiados por la policía hasta la valija de retorno que distribuye las pruebas personalizadas e incluso permite su corrección in situ.

Durante el recorrido, los presentes asistirán a una webconferencia desde una de las aulas AVIP, que permite interactuar a grupos de personas desde centros asociados remotos, y conocer cómo se virtualizan los exámenes y cómo se corrigen, gracias a la valija de retorno y el DNI electrónico.

Responsables de la Editorial UNED, la mayor editorial universitaria por volumen de publicaciones, explicarán cómo funciona un libro electrónico enriquecido, que dispone de un formato interactivo que facilita el aprendizaje de una forma fácil y divertida. En el Centro de Medios Audiovisuales de la UNED (CEMAV) mostrarán también cómo se imparte un curso COMA (de acceso libre y gratuito), cómo se graban las clases, cómo se editan y cómo las recibe el estudiante.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto