PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - JUEVES, 21 DE MARZO DE 2013


componentes de las selecciones de ceuta. ffc.

FÚTBOL-SALA / CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS
 

Las selecciones ceutíes confían en debutar a lo grande en el Nacional

El combinado alevín se enfrenta hoy a Aragón desde las 11:00 horas y a la anfitriona a las 18:00 horas. Los benjamines juegan a las 20:00 horas
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

Las selecciones de Ceuta ya se encuentran en tierras castellonenses, donde hoy dan comienzo su participación en el ‘Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Benjamín y Alevín’. La expedición caballa llegó en la tarde de ayer a Peñíscola, lugar donde se encuentra el hotel de concentración de todos los participantes, pudiendo llevar a cabo una pequeña sesión de entrenamiento antes del debut.

La jornada inaugural arranca para los ceutíes con tres partidos. El combinado Alevín será el primero en debutar a partir de las 11:00 horas en el Pabellón ‘Vinaroz Azul’. Aragón será el primer rival para los chicos dirigidos por Francisco Galán ‘Paquirri’. Ya por la tarde los ceutíes afrontarán el partido clave para conocer sus aspiraciones en este Nacional. La selección caballa se medirá a las 18:00 horas a la anfitriona, con tres puntos en juego casi decisivos. Ceuta, como ha demostrado en las últimas cuatro ediciones del Campeonato, alcanzado de forma consecutiva las semifinales, no se lo pondrá fácil a los de la capital.

Francisco Galán, ‘Paquirri’

‘Paquirri’ señaló en este sentido que “intentaremos un año más estar entre los mejores y luchar para llegar a la final, pero hay que respetar a nuestros rivales desde el principio y pensar primero en buscar la victoria ante Aragón”. Sobre su primer adversario dice que “viene haciendo un gran trabajo en las últimas ediciones y no será fácil”. Valencia “es la anfitriona y como tal, debe responder a las expectativas” y Madrid es el vigente subcampeón, buscará de nuevo colarse entre los mejores”.

El aspecto psicológico “es fundamental, hay que tener la máxima concentración pero sin exigirle demasiado a los jugadores, deben divertirse y actuar como lo han venido haciendo durante la preparación. También hemos proyectado un vídeo para motivar a los chicos y que puede servir también para dejar los nervios a un lado”.

El seleccionador alevín cree que “Ceuta se ha ganado el respeto de todos sus rivales gracias al trabajo que se viene haciendo desde hace muchos años por todos los clubes de Ceuta y la Federación. Nos tenemos que sentir orgullosos de representar a nuestra ciudad, vivir este tipo de acontecimientos es una de las cosas más bonitas que le puede pasar a un entrenador de base”.

Selección benjamín

La selección benjamín se medirá a partir de las 20:00 horas en el Pabellón de ‘Peñíscola’ al perdedor del choque entre Baleares y Madrid que se juega a las 12:30 horas. Los de Francisco Segado ’Pacote’ tendrán por lo tanto la oportunidad de ver en acción a sus dos adversarios del Grupo IV y sacar conclusiones para preparar de mejor forma su debut.

‘Pacote’ considera que “hasta el último partido no se resolverá la clasificación, ya que puede pasar de todo. Madrid llegó a la final el pasado año y buscará seguir en la misma línea, pero también habrá que tener en cuenta a Baleares”.

Espera que los nervios no acaben por jugar una mala pasada a sus jugadores. “Son niños de corta edad y salir la primera vez de Ceuta puede ser un punto negativo, pero tenemos mucha confianza en este grupo y si lo hacen como durante estos tres meses de preparación, pueden llegar muchas alegrías. La suerte también influye muchísimo, y espero que nos acompañe”.

A nivel personal dice que “para cualquier entrenador es un orgullo ocupar el cargo de seleccionador y representar a Ceuta, el ambiente que se respira es muy bueno y la experiencia será inolvidable”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto