PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 27 DE MARZO DE 2013


Piquete informativo. FIDEL RASO

laboral
 

Una empresa contacta con la plantilla de ‘MP’ para subrogarla

Ni ‘SSG’ ni la adjudicataria se pronuncian, Ingesa habla de “negociaciones” y los trabajadores continuarán con la huelga
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Una empresa llamada ‘Servicios Sociosanitarios Generales’ ha contactado con los trabajadores de ‘MP’, los adjudicatarios del transporte sanitario terrestre, para informarles de su intención de hacerse cargo del servicio y subrogar a la plantilla. El Ingesa ya informó de que esta empresa estaba “negociando” la compra. Por su parte, ni ‘SSG’ ni ‘MP’ han querido pronunciarse al respecto.

Los 35 trabajadores de ‘MP Pasquau’ continuaron ayer secundando al 100% la huelga que comenzaron el lunes con motivo de los continuos retrasos en los pagos de las nóminas por parte de la empresa adjudicataria del servicio de transporte sanitario terrestre. Sin embargo, en la mañana de ayer, a través de los delegados de personal de CCOO, recibieron una llamada de un hombre que -según explica el delegado de personal- se identificó como jefe de Recursos Humanos de la empresa SSG (Servicios Sociosanitarios Generales). El hombre les explicó que desde el lunes a las tres de la tarde dicha empresa se había hecho cargo del servicio con la intención de subrogar a todos los empleados.

La plantilla informó al hombre de que se encontraban en huelga y de que esta era de carácter indefinido hasta que se alcanzase un acuerdo, entre otros, la renovación del convenio colectivo. Por ello, pidieron a ‘SSG’ una reunión con carácter urgente. El hombre les explicó -cexplican los trabajadores de MP- que no podría reunirse con ellos hasta el martes o el miércoles de la semana próxima porque estaban a falta de llegar a acuerdos “económicos”. Por ello, la plantilla confirmó que seguirían secundando la huelga y manteniendo un piquete informativo permanente en la entrada de urgencias del Hospital Universitario.

Por su parte, el Ingesa ya había informado de que la empresa adjudicataria ‘MP’ estaba “negociando su venta a la empresa ‘SSG’ con objeto de poder cumplir todas y cada una de las cláusulas del concierto con el Ingesa”.

Este medio ha contactado con la empresa ‘SSG’, que han declinado confirmar o desmentir este acuerdo pero han asegurado que en breve se informará a través de un comunicado de prensa de las decisiones acordadas. EL PUEBLO también ha contactado con ‘MP’, que no ha querido hacer ninguna declaración.

La huelga indefinida continuó ayer con normalidad y se respetaron los servicios mínimos, según explicó el delegado sindical de CCOO.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto