PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 27 DE MARZO DE 2013


joyería ‘Telemar’. ARCHIVO.

seguridad
 

González Pérez afirma que el robo con butrón es “un hecho aislado” y pide “prudencia”

El presidente de la Cámara de Comercio y el delegado se han reunido para hablar sobre la seguridad de los comercios
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, se reunió ayer con el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, para hablar sobre la seguridad de los comercios en el centro después de los robos que se han producido en los últimos días. En este encuentro, González Pérez pidió a los empresarios “prudencia” y aseguró que el robo con butrón que se produjo en la joyería ‘Telemar’ se trata de “un hecho aislado”. “Hay que ser responsables para no generar inseguridad entre los empresarios, los clientes e incluso los turistas”, advierte Bulaix que habla de cómo puede perjudicar al comercio crear alamar social en torno a este tema.

El presidente de la Cámara señala que el robo en la joyería “es un hecho muy grave”, pero hace hincapié en que Ceuta es una ciudad “segura”. Desde el organismo cameral, confían en la labor de vigilancia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Bulaix defiende que se ha reforzado la seguridad después de que se reuniera con González Pérez el pasado mes de septiembre.

Por su parte, el delegado del Gobierno reiteró en el encuentro de ayer su compromiso de seguir reforzando la seguridad en el centro y continuar con el trabajo que se inició en septiembre. Aún así, Bulaix recuerda que Ceuta es una de las ciudades “más seguras”. “A pesar de ser una zona fronteriza, la seguridad es muy alta”, manifiesta el presidente de la Cámara.

Encuesta del CCA

Mientras, desde la Asociación Centro Comercial Abierto (CCA) ya han comenzado a realizar las encuestas en los comercios del centro sobre la seguridad. El presidente de la asociación, Ernesto Valero, anunció la semana pasada que se iba a realizar un estudio para conocer si los comercios disponen de medidas de vigilancia como alarmas o seguros en caso de robo. Esta misma semana ya se está pasando el cuestionario por diversas empresas a las que se les pregunta, entre otras cuestiones, si han sufrido un robo o intento en los últimos doce meses. Tras conocer la situación, el CCA hará balance y planteará la posibilidad de cerrar acuerdos para instalar vigilancia o adquirir seguros de forma más barata.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto