PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 27 DE MARZO DE 2013


El Vasco en un juicio. archivo.

tribunales
 

La Audiencia condena al ‘Vasco’ a pagar las costas del juicio contra el ‘Súper’

El acusado ha sido absuelto después de que el carnicero del Príncipe asegurara en juicio que no era la persona que le disparó
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado al ‘Vasco’ a pagar las dos terceras partes de las costas del juicio contra el ‘Súper’ como presunto autor de los 24 disparos que el carnicero recibió en julio de 2011. La víctima ya dijo en el juicio, que se celebró en diciembre, que el acusado no era el pistolero que le atacó y ahora el tribunal ha absuelto al procesado, que pasó más de un año en prisión.

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha absuelto a Addil A.A., conocido como el ‘Súper’, del delito de homicidio intentado y tenencia ilícita de armas por el que le acusaba como autor de los 24 disparos que recibió Mohamed Ahmed, también llamado el ‘Vasco’. Sin embargo, después de que la propia víctima y el testigo principal del caso aseguraran en juicio que el pistolero no era el acusado, y que se trataba de una persona más corpulenta, la Audiencia Provincial ha decidido desestimar la acusación. Además, el tribunal ha condenado al ‘Vasco’ a pagar las dos terceras partes de las costas procesales.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso EL PUEBLO, señalan como un acto de “temeridad” el mantener la acusación contra Addil después de que la propia víctima afirmaran sin ningún género de duda que el acusado no fue la persona que empuñó el arma y efectuó los disparos, lo que supuso un cambio sustancial de los hechos por los que se acusaba al procesado y que llevó al Ministerio Fiscal a modificar la calificación jurídica que hasta ese momento había mantenido y acusar al ‘Súper’ sólo de encubrimiento. Por este motivo, la Audiencia Provincial, aunque reconoce la extrañeza de condenar a la víctima, ha impuesto el pago de las cosas procesales causadas por su actuación.

El juicio que duró varios días arrancó el pasado 17 de diciembre. El acusado se encontraba en libertad, después de haber pasado en prisión un año y cuatro meses como presunto autor de los disparos al ‘Vasco’, de los que ahora ha sido absuelto. Los hechos ocurrieron el 11 de julio de 2009, cuando el carnicero del Príncipe se dirigía a su casa sobre las 23.00 horas. Ahora, el ‘Vasco’ podrá recurrir la sentencia de la Audiencia Provincial.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto