PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 27 DE MARZO DE 2013


paquetes de hachís. ARCHIVO

juicio
 

La Fiscalía pide una multa de 103.950 euros por tráfico de drogas

El acusado aseguró que pretende presentarse a alcalde de Sant Cugat y que una condena cambiaría su vida
 

CEUTA
Angela Gilabert

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Fiscalía solicita una multa de 103.950 euros de multa y una pena de prisión de tres años y seis meses de prisión para Miguel Q., el hombre al que ayer enjuiciaron por un delito contra la Salud Pública. La fiscal aseguró que el relato del acusado estaba lleno de contradicciones. El imputado afirmó que era inocente y que una condena arruinaría su vida porque se iba presentarse a alcalde de Sant Cugat (Cataluña).

El Ministerio Fiscal solicitó ayer una multa de 103.950 euros de multa y una pena de prisión de tres años y seis meses de prisión para Miguel Q., el hombre al que enjuiciaron por un delito contra la Salud Pública. Asimismo, la responsabilidad personal subsidiria en caso de no pagar la multa pidió que fuera de 120 días.

El acusado, residente de Sant Cugat del Valles, declaró que visitó Marruecos en diciembre de 2012 para realizar una serie de contactos y reuniones laborales en el sector de la construcción. Asegura que él en ningún momento supo que le habían introducido droga, con un peso superior a 19 kilos, en su vehículo, y que no estuvo presente cuando los agentes de la Guardía Civil sacaron la droga.

Por su parte, el Ministerio Fiscal en sus conclusiones definitivas interesó una sentencia condenatoria y afirmó que la declaración del acusado estaba llena de “incongruencias” respecto a la fase oral.

Asimismo, la fiscal aseguró que existía un atestado firmado por el Miguel Q. que declaraba que sí había estado presente en la extracción de la droga del vehículo. La fiscal también indicó que el acusado tuvo que pedir dinero 1.000 euros a su hijo para comprar el vehículo de segunda mano con el que fue a Marruecos en diciembre.

En el turno de la última palabra, el acusado afirmó que él pidió a su hijo el dinero porque no quería sacar el suyo del banco. pero que él era “como Barcenas” y que empresas le pagaban “6.000 euros por 15 días de trabajo” y ese dinero lo guardaba “en casa”.

Miguel Q. afirmó que era inocente y que una sentencia condenatoria truncaría su carrera política porque pretendía presentarse a alcalde de Sant Cugat del Valles y al Parlament de Cataluña.

La letrada de la defensa solicitó la absolución de su representado porque existe la “duda razonable” sobre su culpabilidad y debía prevalecer la presunción de inocencia. También aseguró que mientras el intentaba hacer negocio introdujeron la droga.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto